Se trata de Juramento, que apunta a crecer en la producción agrícola y en la ampliación de la capacidad exportadora de su frigorífico
- 2 minutos de lectura'
Un holding de agronegocios y alimentos viene de colocar US$20 millones en Obligaciones Negociables (ON) Clase V. La operación, realizada por Juramento, que preside Jorge Brito, marcó la primera emisión en dólares de la empresa, que recibió ofertas por un total de 45,9 millones de dólares, más del doble de su objetivo inicial.
La tasa de corte se fijó en el 6% en un plazo de dos años con pagos de intereses trimestrales: la devolución del capital será en la finalización del plazo (bullet). “Los fondos recibidos serán destinados a financiar la expansión de la producción agrícola de Juramento, y la ampliación de la capacidad exportadora con valor agregado del frigorífico para abrir nuevos mercados internacionales. Al recibir ofertas por más del doble de los buscado por la compañía, el mercado destaca la solidez y el fuerte compromiso de Juramento para seguir creciendo y generando valor”, informó la empresa, que preside Jorge Brito.
Fundada en 1990 en la provincia de Salta, es una de las empresas líderes en el negocio agrícola-ganadero en la Argentina. Con un modelo de negocios integrado, participa en todas las etapas de la cadena de valor de la carne, desde la producción agrícola que abastece el consumo de su ganado hasta la comercialización del producto final en el mercado local e internacional.
Con una superficie total de 90.000 hectáreas, combina áreas productivas con reservas naturales, lo que le permite llevar a cabo sus actividades de manera responsable.
Esta firma es pionera en el país en producir carne con huella de carbono negativa. La compañía cuenta con 46.000 hectáreas dedicadas a la actividad ganadera, donde realiza cría, recría, invernada y engorde de ganado bajo el sistema de feedlot. Además dispone de 14.000 hectáreas agrícolas destinadas a la producción de granos que sirven de alimento para sus animales. Esta integración le permite alimentar y engordar más de 80.000 cabezas de ganado por año.
En tanto, de las 20.000 toneladas de carne que comercializa anualmente, el 90% se destina al mercado interno, mientras que el 10% restante se exporta a mercados como Chile, Perú, Uruguay, Brasil y la Unión Europea. Con los nuevos fondos, la compañía busca aumentar su capacidad exportadora y diversificar su oferta en mercados internacionales.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Nunca vi nada igual”. Es histórica la caída en la venta de yerba mate y el precio es el mismo que a comienzos de año
“Confusión”. Carrefour lamentó lo que generó en la Argentina una declaración de su CEO en Francia sobre la carne del Mercosur
Soporta climas extremos. Se presentó una nueva raza bovina que tiene grandes virtudes
“¿Dónde están los políticos?” La bronca de un profesional por la destrucción que dejó una tormenta