Lo percibirán en dos cuotas consecutivas con los sueldos de diciembre y de enero próximo
- 1 minuto de lectura'
Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de $20.000, a cobrar en dos cuotas, un primer pago con el sueldo de diciembre y el segundo con el sueldo de enero próximo. Así se acordó ayer martes en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) luego de negociaciones entre las distintas entidades ruralistas, el Estado y el gremio.
Según informaron, el acuerdo se alcanzó con los votos aportados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), los votos del Estado y de la Federación Agraria Argentina (FAA). En tanto, Coninagro votó en contra, mientras que la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se abstuvieron.
Desde hace tiempo el gremio venía reclamando dicho bono y había amenazado con cortar las rutas si no se conseguía un bono de $60.000; al final, la cifra fue mucho menor al reclamo del gremio. “Es un alivio para los peones rurales que tanto aportamos para que al sector le vaya muy bien durante la pandemia”, indicó José Voytenco, titular del sindicato.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Mercados. Un combo difícil de digerir para la soja por la fortaleza del dólar y el clima en América del Sur
Modelo exitoso. El secreto que guardan las pasturas para producir más kilos de carne
Aceites vegetales. ¿Solo una corrección para volver al rally con más fuerza?
Emprendedor. El secreto de un profesional para aumentar la facturación de una empresa de US$1 a 25 millones de dólares