El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que las medidas de acompañamiento que han “alcanzado a más de 980 productores”
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió hoy a las medidas de acompañamiento que se lanzaron tras la declaración de emergencia agropecuaria en noviembre del año pasado y destacó la línea de crédito del Banco Provincia para Emergencia por Sequía que ya “superaron los $5000 millones” y “alcazaron a más de 980 productores”.
“Los créditos especiales para acompañar a las y los productores bonaerenses afectados por la sequía ya superaron los $5000 millones. Una medida que impulsamos a través del Banco Provincia y con la que hemos alcanzado a más de 980 productores”, señaló el mandatario bonaerense en Twitter, y continuó: “Este apoyo al sector es una muestra más del rol que ha recuperado nuestra banca pública: la de estar al servicio de la producción y el desarrollo”.
Los créditos especiales para acompañar a las y los productores bonaerenses afectados por la sequía ya superaron los $5.000 millones.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 26, 2023
Una medida que impulsamos a través del @BancoProvincia y con la que hemos alcanzado a más de 980 productores.
Las medidas de apoyo al sector se intensificaron tras la declaración de emergencia y desastre agropecuario a fin del año pasado, y tras mantener reuniones con representantes de entidades rurales, desde el gobierno provincial decidieron presentar la línea de crédito del Banco Provincia para Emergencia por Sequía.
“Comprendemos la situación y hemos actuado rápidamente para contribuir desde el Estado con todas las herramientas que permitían mitigar los daños y ayudar a las y los productores afectados”, mencionó Kicillof.
Finalmente, luego de priorizar a pequeños productores, en febrero se amplió el acceso para permitir el beneficio sin límites de superficie, con una tasa fija del 49% anual -que se reduce dos puntos para la inversión en bombas con energía sustentable-, otorga 36 meses de plazo y hasta seis meses de gracia.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuatromo, expresó: “Desde la banca pública buscamos acompañar a los productores y a las productoras afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”, y luego agregó refiriéndose al mandatario: “El gobernador Axel Kicillof está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir al sector agroindustrial en esta coyuntura tan compleja”.
El Banco Provincia, a su vez, lanzó el plan de Financiamiento para Afectados por Fenómenos Naturales para solventar el costo de reparación de los daños materiales en inmuebles y vehículos, con una tasa de interés fija de entre el 37% y el 39%.
Otra de las medidas tomadas por el gobierno bonaerense es la de contemplar beneficios impositivos con prórrogas y exenciones en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural, dependiendo del nivel de daño sufrido por la sequía.
LA NACIONMás leídas de Campo
“Diálogo franco y abierto”. Villarruel visitó una entidad del campo y le hablaron de las retenciones y la necesidad de incentivos
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación