Esta mañana se emitieron alertas de nivel rojo, naranja y amarillo por lluvias para distintos partidos del centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, los registros de precipitaciones llegaron a superar los 200 mm. Es el caso de la localidad de Dolores, que marcó un récord diario de 276 mm y donde se produjeron inundaciones.
"Por suerte veníamos con una seca brutal, así que dentro de todo no va a ser complicado para que el agua se evacúe", dijo, en diálogo con LA NACION, el instructor de vuelo del Aeroclub de Dolores, Esteban Facio. Las lluvias continuaron este miércoles y es posible que vuelvan a registrarse valores muy altos. "Lo importante ahora es que no siga lloviendo, porque se llenan las napas", advirtió Facio.
En las próximas horas, se prevé que partidos como Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Necochea y Coronel Dorrego, registren lluvias que alcancen entre 100 y 150 mm. Esta situación puede llegar a provocar emergencias. Es que, en algunos lugares puntuales, a las lluvias de este miércoles se le sumarían las precipitaciones abundantes del día de ayer.
Además, otras zonas de la provincia también se encuentran con alertas de nivel naranja y amarilla. Una de ellas es el centro-sur bonaerense, que podría tener entre 70 y 100 mm de lluvias en las próximas 24 horas. Mientras que la costa sudoeste también podría registrar grandes precipitaciones, pero con valores inferiores, de entre los 40 y 70 mm.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
El partido de los maíces tempranos empezó bien: falta el segundo tiempo