El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires destacó el crecimiento de la actividad en la última cosecha y describió el plan de obras viales en el distrito
Leonardo Sarquís, el ministro de agroindustria de la provincia de Buenos Aires, habló de la situación del sector en la provincia bonaerense y de los planes de infraestructura puestos en marcha para el futuro. Elogió el apoyo empresario que durante los últimos años se ha mostrado aliado del motor de la economía.
"La apuesta que ha tenido el grupo empresario de elegir la provincia de Buenos Aires durante 15 años para adelante me parece de gran valor sabiendo que tenemos el 50% de la agroindustria del país en casi todas sus explotaciones o producciones", dijo en el marco de la Tradicional Cena de Expositores de Expoagro.
Asimismo, habló de una situación positiva en los últimos meses pese a las condiciones climáticas: "En la provincia de Buenos Aires desde hace tres meses que estamos con problemas de inundaciones, tuvimos incendios, secas pero pese a todos esos problemas los números de trigo han sido buenos y hay una buena cosecha gruesa también."
Por otra parte, detalló los planes a seguir con respecto a las nuevas obras de infraestructura. "Se ha licitado la primera parte de la cuarta etapa del salado hace unos quince días, es una obra de 27 kilómetros con un financiamiento de mil ochocientos millones de pesos del gobierno nacional y después se va a licitar la otra parte, de más de 100 kilómetros, para los cuales el Banco Mundial ha invertido 300 millones de dólares".
Finalmente, resaltó la importancia de la cuarta etapa del Plan Maestro. "Abarca más de 40 municipios y 170.000 kilómetros cuadrados, equivale a la mitad de la provincia de Buenos Aires. Después de estás obras la posibilidad de que la provincia se inunde baja el 50%", concluyó.
A su vez, hizo alusión a las palabras del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y destacó la importancia del sector: "El sector agroindustrial es el motor de la economía. En la provincia de Buenos Aires tenemos 135 municipios de los cuales 128 tienen actividad agroindustrial".
LA NACION