La entidad argumentó que de esta manera “se suma una nueva distorsión al mercado de granos” y que “se atenta contra todos los eslabones de la cadena”.
- 2 minutos de lectura'
La Sociedad Rural Argentina (SRA) rechazó la puesta en marcha por parte del Gobierno de un fideicomiso para subsidiar la venta de harina, fideos, pollo y pan en el mercado interno porque consideran que se distorsionarán los mercados y termina perjudicando al productor.
“Desde la SRA rechazamos este fideicomiso porque vuelve a interferir en los mercados, distorsiona la formación de precios y su implementación es poco trasparente. Nos perjudica a todos los eslabones de la cadena”, dijo Nicolás Pino, presidente de la entidad
De esta manera, la entidad se une a lo manifestado por productores, exportadores y la cadena comercial del agro, quienes expresaron su oposición durante una reunión que mantuvo ayer el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, acompañado por funcionarios de su equipo, con una veintena de representantes de entidades del sector que le habían solicitado una audiencia a fines del mes pasado para analizar la iniciativa. En lugar de ello, propusieron utilizar la tarjeta Alimentar, entre otras alternativas.
Tras el encuentro en SRA argumentaron que con esta medida, “una vez más” el Gobierno hace “oídos sordos” a los pedidos del sector privado y le termina “pagando a el productor”. Es por ello que, explicaron, se oponen a lo que consideran medidas de “intervención o distorsivas” en los mercados. “Necesitamos reglas claras que nos lleven a producir y exportar más, porque es la única manera de poder combatir la pobreza”, sostuvieron.
Asimismo remarcaron que hace dos semanas los integrantes de toda la cadena del maíz y el trigo dijeron que no estaban de acuerdo con esta medida.
“En un momento donde la sequía está haciendo estragos en gran parte del país, una medida de este tipo es suicida. Entendemos los problemas de pobreza por los que atraviesa el país y creemos que hay otras políticas públicas para solucionar este tema, pero no un fideicomiso” expresó Pino mediante un comunicado difundido por la entidad.
Ocurre que en el sector consideran que de esta manera se podría sumar una nueva distorsión al mercado de granos, que ya se encuentra regulado por el Gobierno cuando fijó un tope para declarar ventas al exterior con el concepto de “volúmenes de equilibrio”.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur