Planteó ante el espacio político de la oposición la posibilidad de un trabajo en el marco de la Comisión de Agricultura
- 2 minutos de lectura'
El proyecto de fomento a la agroindustria va, si no hay un cambio de último momento, camino a perder estado parlamentario. Si bien se presentó en noviembre de 2021, como para el cómputo de los dos años se considera año legislativo, su suerte está en riesgo y, si bien se lo incluyó en sesiones extraordinarias, quedó en medio de la disputa por el avance del Gobierno contra la Corte.
Para Ricardo Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura, que dejó en claro que “defiende a la Justicia del atropello del Gobierno”, como en este caso con la Corte, no obstante se puede trabajar en el marco de la comisión para buscar un consenso. Vuelve a aclarar: “Una cosa es la comisión, otra el recinto”. Por ello, planteó el tema a los otros bloques del espacio de JxC. Hasta el momento, aguarda una respuesta.
Cadena de la soja
En la Secretaría de Agricultura tomaron nota de los reclamos que hizo la semana pasada Acsoja ante el secretario del área, Juan José Bahillo, para evitar una “crisis terminal” en el cultivo, y, según trascendió, se convocará para la primera semana de marzo a la organización, con vistas a pensar en acciones de mediano plazo.
En el reciente encuentro con Bahillo, Acsoja había puesto el foco en la necesidad de modificar las retenciones. Sin embargo, en los despachos oficiales se sigue temiendo un impacto en la recaudación que, además, complique las metas con el FMI. Por ello, en el Gobierno creen que se pueden activar otras medidas para dar competitividad y en esa línea las quieren conversar con Acsoja.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Emprendedor. La fórmula de un empresario para pasar a una millonaria facturación en dólares
Modelo exitoso. El secreto que guardan las pasturas para producir más kilos de carne