Luego del malestar en el agro por las expresiones del secretario de Comercio Interior, el titular de Agricultura, Julián Domínguez, señaló: “La prioridad es cuidar a nuestros productores”
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se diferenció del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que esta semana realizó fuertes críticas por la suba de precios y, entre otros sectores, fustigó al campo.
En una conferencia de prensa donde, entre otros anuncios, comunicó una canasta de proximidad, Feletti se refirió a “ataques especulativos” por los precios de quienes, agregó, “quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza”. Después indicó: “Si vamos así, la Mesa de Enlace va a decidir qué comemos”.
Tras las declaraciones de Feletti, Domínguez estuvo ayer en Maciá, Entre Ríos, con motivo de la 25° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura, y afirmó: “La prioridad es cuidar a nuestros productores”.
Cerca del funcionario admitieron que de esa manera el ministro buscó marcar una diferencia con las duras frases del secretario de Comercio Interior.
Incluso, pese a haber convalidado el último incremento de las retenciones de 31 a 33% para la harina y el aceite de soja para crear un fondo del trigo para subsidiar la harina que llega a las panaderías, una herramienta que manejará Feletti, el ministro de Agricultura defendió su propia gestión. “Nuestra mirada está puesta en consolidar el desarrollo de sus mejores capacidades”, precisó sobre los productores.
“Todas las decisiones que tomamos desde el Ministerio son para fortalecer la capacidad del productor”, añadió.
En el entorno de Domínguez recuerdan otro momento donde el ministro se diferenció de Feletti. Fue en noviembre del año pasado. En ese momento, el secretario de Comercio Interior pidió aumentar retenciones y expuso su idea de crear fideicomisos para frenar la suba de precios. En esa oportunidad el titular de Agricultura indicó: “El productor no es formador de precios en la Argentina, el productor es formador de trabajo”.
En su última conferencia de prensa Feletti sostuvo que quería que también se subieran los derechos de exportación al trigo, el maíz y el girasol. Eso no ocurrió y en eso tuvo que ver Domínguez.
En su visita a Entre Ríos, Domínguez se mostró con el gobernador Bordet. La cartera de Agricultura destinará $400 millones para asistir a la provincia por la emergencia agropecuaria.
Antes de visitar Entre Ríos, estuvo en Corrientes, donde sumó $400 millones de asistencia por la sequía y los incendios que se registraron en más de un millón de hectáreas.
LA NACIONOtras noticias de Roberto Feletti
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Emprendedor. La fórmula de un empresario para pasar a una millonaria facturación en dólares
Modelo exitoso. El secreto que guardan las pasturas para producir más kilos de carne