Al participar de Experiencia IDEA Agroindustria en Rosario, Omar Perotti dijo que aguarda que se genere una política antiinflacionaria que permita mantener el nivel de actividad económica
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.- El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se mostró optimista con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. Lo hizo al hablar con la prensa tras disertar en el Coloquio Experiencia IDEA Agroindustria en esta ciudad.
“Mi expectativa es la que tienen todos los argentinos, es que puedan controlar el mercado cambiario, que eso ayude a encontrar una política antiinflacionaria efectiva y que la economía real pueda sostener el nivel de actividad que venía teniendo”, destacó. Mañana Massa dará a conocer medidas que, entre otras, brinden tranquilidad a la plaza cambiaria.
“Todos lo que queremos que vaya bien, tenemos la expectativa de que se encuentren las formas para que eso suceda”, agregó el gobernador.
Según el mandatario, no habló con Massa y lo explicó así: “Hay que dejar a quien toma decisiones, que tenga (por Massa) la plena libertad para que arme su equipo“. Agregó: “Nos hemos puesto a disposición y cuando arranque estaremos en contacto día a día para hablar de las cosas centrales para la provincia de Santa Fe”.
A la hora de disertar en su panel, el funcionario destacó la presencia en el lugar de Julián Domínguez, exministro de Agricultura, ya que no formando parte del Gobierno decidió participar del evento. “Cuando lo vi a Julián Domínguez, me dije: algunas cosas están cambiando”.
Luego, habló de las oportunidades que tiene la Argentina para crecer. Para ello dijo que se debe generar previsibilidad. “Es fundamental tener una mirada de apertura para tener decisiones estratégicas en cómo invertir y acompañar a quienes están dispuestos a crecer en la producción de alimentos que el mundo requiere”, señaló.
Políticas
Es este sentido, aseguró que “es fundamental tener una mirada de apertura para tener decisiones estratégicas en cómo invertir y acompañar a quienes están dispuestos a crecer en la producción de alimentos que el mundo requiere”.
“Se debe acompañar al desarrollo de empresas argentinas en incorporar más valor agregado, más productos, atraer inversión internacional para que vengan estos sectores a producir alimentos que podamos llegar al mundo; me parece otra señal para llenar este casillero”, indicó.
Para el gobernador santafesino, en la cadena de agregado de valor es donde está “toda esa potencialidad de materia prima que el campo da”. Remarcó: “Ahí el sector público y el sector privado deben trabajar fuerte para dar un paso para ser un jugador estratégico en serio”.
Por último, dijo que, independientemente de las variables cambiarias e inflacionarias que se “desacomodaron, la economía en el interior, particularmente en esta provincia, todos los sectores tienen la expresión muy positiva, al tope en los niveles de inversión, en los niveles de producción y en los niveles de generación de empleo”.
“Creo que cada uno debe poner la mirada en lo que tiene que hacer y resolver problemas para la gente, retirar obstáculos al que tiene que producir. Porque allí está el nudo de este momento, allí está la posibilidad real de volver a generar riqueza, de tener una matriz de desarrollo diferente y poder generar opciones de empleo y de entusiasmar otra vez en la Argentina con que hay capacidad de crecimiento, de generación de riqueza, de una matriz de desarrollo que contiene y que contiene opciones para quedarse y trabajar plenamente en el país”, señaló.
Otras noticias de Omar Perotti
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Veranito. Noviembre se acerca al récord de molienda de soja y girasol y aportarían US$2000 millones
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
“Vengan el año que viene”. El categórico mensaje de un municipio a los productores que reclaman por una tasa