El gobernador bonaerense destinará $172.875 millones para un programa que va desde infraestructura a financiamiento para el sector
- 3 minutos de lectura'
El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó en Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural hasta 2023 por $172.875 millones.
Según se informó, el programa, que contempla “políticas activas para desarrollar la ruralidad y el entramado productivo”, incluye a nueve Ministerios de la provincia.
En este sentido, con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se destinarán $116.124 millones para, entre otros puntos, “nuevas rutas productivas estratégicas”, una segunda etapa de un plan de mejora de caminos rurales, el plan de la Cuenca del Río Salado.
Por el lado del Ministerio de Desarrollo Agrario, se contemplan $3050 millones de la segunda etapa del plan de mejora de caminos rurales, financiamiento para tamberos, construcción de frigoríficos municipales, un plan de mejora ganadera, entre otros aspectos.
Además, entre las iniciativas se incluyen por el lado del Banco Provincia $32.230 millones en financiamiento. Por otra parte, se crea una Escuela de Policía Rural. También desde la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) se suman $3466 millones con exención y alícuota cero de ingresos brutos para pymes del sector agropecuario.
“Hemos venido a terminar con la falsa dicotomía entre la ruralidad y la industrialización, con el objetivo de integrar a toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof. “Este plan integral incluye a nueve Ministerios y organismos provinciales para abordar las falencias estructurales de las áreas rurales de la provincia”, agregó.
El gobernador visitó en Tandil la Escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina y allí presentó el plan para el sector. Lo acompañaron los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También estuvo el intendente Miguel Lunghi.
“Este es un programa que presenta una mirada integral acerca del sector agropecuario, pero también acerca de la ruralidad y del interior de la provincia de Buenos Aires en su conjunto”, indicó Rodríguez.
“Desde el Estado provincial vamos a acompañar e impulsar el crecimiento y el desarrollo, teniendo en cuenta siempre que el punto de partida se origina en las diversidades que existen a lo largo y ancho de la provincia”, agregó.
“Hemos comenzado las obras de la Escuela de la Policía Rural para contar por primera vez en la provincia con un cuerpo totalmente especializado en tareas rurales, integrado por hombres y mujeres de nuestro campo”, sostuvo, por su parte, Berni. “Vamos a incorporar a mil efectivos para tareas rurales y a equipar a la fuerza con vehículos que se adapten al terreno”, añadió.
LA NACIONOtras noticias de Tandil
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Emprendedor. La fórmula de un empresario para pasar a una millonaria facturación en dólares
Modelo exitoso. El secreto que guardan las pasturas para producir más kilos de carne