John Deere desembolsó ese monto para ampliar un 50% la capacidad productiva en Las Rosas, donde hace las sembradoras y pulverizadoras PLA
- 3 minutos de lectura'
SAN NICOLÁS-. La multinacional de la maquinaria agrícola John Deere anunció una inversión de US$15 millones en su planta de PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, donde produce pulverizadoras y sembradoras.
La novedad se conoció en Expoagro Edición YPF Agro, donde diversas empresas además de presentar nuevos productos dieron a conocer inversiones.
“La inversión que anunciamos en Expoagro es para la ampliación de la capacidad productiva de PLA by John Deere, la planta que se dedica a la producción de pulverizadoras y sembradoras. La planta incrementará aproximadamente un 50% su posibilidad de fabricación a través de un cambio significativo en la unidad, que significa casi una fábrica nueva con nuevos edificios, línea de pintura y montaje, mejoras en procesos, sistemas y logística”, dijo Rodrigo Weisburd, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa a LA NACION.
“Es una transformación muy importante para la empresa, un hito que estaremos inaugurando en el mes de abril y nos permitirá estar a la altura de las oportunidades que depara el potencial argentino”, agregó el ejecutivo.
Según señaló, la inversión en PLA forma parte de un “ambicioso programa de inversiones” que John Deere viene desarrollando en la Argentina. Destacó: “En los últimos 10 años lleva acumulado más de 265 millones de dólares, sin considerar los montos de adquisición de PLA y King Agro en 2018″.
“El programa de inversión es un sin número de apuestas y acciones para mejorar la calidad y la eficiencia de nuestras plantas”, añadió. Para la empresa, la Argentina es importante y ello se refleja en las inversiones.
“La visión que tiene la empresa, más allá de cualquier coyuntura, la confianza en el productor y en el contratista argentino y la fortaleza que tiene el campo para seguir siendo en los próximos años, y siempre diría, un jugador importante en el mundo para alimentarlo y proveerlo de los recursos que el mundo hoy requiere”, precisó.
En este contexto, el presidente de John Deere Argentina, Sergio Fernández, remarcó el dato de que la firma lleva invertidos US$265 millones en los últimos 10 años y su visión a 2028 apunta “a sostener este ritmo”.
Vale recordar que, desde hace más de 65 años, John Deere fabrica ininterrumpidamente en la Argentina. “La inauguración de esta inversión en PLA es un nuevo hito para la empresa que refuerza una vez más nuestra idea de continuar apostando por la producción y desarrollo en el país y seguir desafiando a las personas a sumarse a un nuevo ciclo agrícola a través del uso de la tecnología y la optimización de los procesos”, dijo Sebastián Malamud, gerente General de PLA by John Deere.
Las actividades productivas de la compañía se desarrollan en tres plantas: tractores, cosechadoras, plataformas y motores (marca John Deere) en Granadero Baigorria, Santa Fe; pulverizadoras y sembradoras (marca PLA by John Deere) en Las Rosas, Santa Fe; y botalones de fibra de carbono (marca King Agro) en Campana, Buenos Aires.
Actualmente, según comentaron, la compañía es la única empresa que produce en la Argentina los principales equipos necesarios para el ciclo productivo: tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras. Y, a su vez, su planta de motores es la principal proveedora de motores para todas las fábricas de la empresa en Sudamérica (siete plantas en total).
La empresa cuenta con más de 3200 empleados directos entre sus plantas y red de concesionarios presente en más de 100 localidades del país. Tiene 1200 proveedores nacionales de materiales y servicios. Es la principal empresa exportadora y empleadora de la industria de la maquinaria agrícola.
Otras noticias de Expoagro
Más leídas de Campo
Vacunos. Con dos remates especiales se abrió la operatoria en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Mercado de campos. Lo que dejó 2024, los inversores que dieron la sorpresa y la continuidad que se espera para 2025
Balance. Una empresa destacó avances en los principales mercados del mundo
“Precios caros”. Los contratistas agrícolas se quejan de lo que vale la maquinaria y piden más importación