Están junto a Expoagro en la 46a. edición de EIMA, en Bologna; las expectativas para los negocios
- 4 minutos de lectura'
Desde hoy y hasta el domingo, la agroindustria nacional participa de la 46a. edición de EIMA, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería, organizada por FederUnacoma y la sociedad de servicios FederUnacoma surl, en colaboración con BolognaFiere, en Bologna.
El equipo de Exponenciar, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Cafma y referentes de las empresas Cestari (Buenos Aires), Maizco, Mainero (Córdoba), De Grande, Gimetal, Ombú Maquinarias Agrícolas y Rossmet (Santa Fe) viajaron para presentar maquinaria y fortalecer vínculos comerciales.
Al respecto, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, dijo: “Desde Expoagro, trabajamos en conjunto con EIMA, quienes siempre nos acompañan y participan activamente en nuestro evento. La presencia de siete empresas argentinas en EIMA reafirma el compromiso del país con la innovación, la proyección internacional y la construcción de redes comerciales sólidas que permiten llevar al mundo la calidad de nuestra maquinaria agrícola”. Y resaltó: “Con cada edición, las compañías fortalecen su presencia en mercados internacionales, acercando el trabajo y la tecnología del campo argentino a una audiencia global”.
Por su parte, el embajador argentino en Italia, Marcelo Giusto, expresó: “EIMA es una plataforma destacada para mostrar lo mejor de la maquinaria agrícola argentina y de aspectos vinculados al sector ya que es uno de los eventos más importantes en el rubro a nivel mundial”. Con respecto a las actividades que se realizan en la feria, aclaró: “Nuestro enfoque es integral y se puede llevar adelante gracias al apoyo de la Cancillería Argentina. De esta manera, nuestra acción no se limita solo a una presencia en la Feria, sino que se sustenta con acciones a lo largo del año”.
El embajador visitó el pabellón argentino y estuvo reunido con las empresas para conocer sus potencialidades al momento de exportar y abrir nuevos mercados.
Cestari, con 20 años de participación, exhibe una unidad certificada para el mercado europeo. “Estamos en el mercado internacional como una decisión estratégica, no como respuesta a crisis locales”, explicó Guido Cestari, del departamento comercial. “Ya está vendida a Europa, en Bulgaria, la cual logramos llevar y exponer de la mano de nuestro distribuidor”, destacaron.
Por su parte, Mainero subrayó la importancia de tener una “presencia sostenida” en eventos como EIMA. Sebastián Calderón, gerente de Comercio Exterior, destacó la certificación CE de sus máquinas embolsadoras de granos, que les ha facilitado la entrada a nuevos mercados en Europa.
Maizco, por su parte, considera a EIMA un espacio idóneo para fortalecer lazos comerciales y mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas en maquinaria y componentes. Con varias ediciones de participación, la fábrica de Arias continúa su apuesta por la expansión internacional, enfocándose en oportunidades de crecimiento que consoliden su prestigio y fortalezcan su red de clientes.
Otra de las empresas, que hace muchos años participa del evento es Ombú, quien aprovecha este espacio para afianzar su red de distribuidores europeos y establecer relaciones estratégicas con nuevos clientes y proveedores dado que importan agropartes y autopartes de origen italiano.
Federico Bosch, gerente de marketing y comercio exterior, contó que a esta edición llegaron con una agenda de encuentros pactados que están dentro del “Plan Estratégico de Expansión Internacional” de Ombú. “El principal objetivo es Europa del Este, y por eso tenemos varias reuniones con empresas y clientes de esa zona que estamos en conversación, y que se acercaran a EIMA para seguir en contacto”, expresó Bosch.
La empresa De Grande, con sede en Armstrong, fabricante de cabezales maiceros, girasoleros y tolvas, utiliza la feria como una plataforma para reforzar su presencia en el mercado europeo. Federico De Grande, director de la compañía, dijo que, tras la venta de las primeras máquinas en Serbia y Bulgaria, “la feria nos permite volver a encontrarnos con aquellos concesionarios y agentes que establecimos contactos. También dar a conocer nuestros productos y buscar oportunidades comerciales”.
Desde Gimetal, Mauricio Giacomossi, socio gerente de la empresa, destacó que la oportunidad de exponer junto a la Embajada Argentina les permite fortalecer su posicionamiento en el mercado de siembra para extensiones más pequeñas. Además, aprovecharán el evento para establecer contactos con proveedores específicos y potenciales distribuidores de sus productos en Italia, abriendo camino a nuevas posibilidades comerciales en el país y la región.
Por último, Rossmet buscará fortalecer su presencia en con una misión clara: expandir sus lazos comerciales en Europa y atender de cerca a clientes actuales y potenciales. “Hace más de 15 años que exportamos a todo el mundo y nos estamos haciendo fuertes en Europa. Tras los buenos resultados de contactos y ventas que tuvimos en Agritechnica el año pasado, decidimos participar en EIMA por primera vez para reforzar nuestra atención a los clientes que ya confían en nosotros y captar nuevos interesados”, expresó Santiago Rossi, socio gerente de la empresa.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur