Se trata de un desembolso de CNH Industrial en la planta de Ferreyra y apunta a fortalecer diversos procesos
- 2 minutos de lectura'
CNH, empresa que produce maquinaria agrícola en Córdoba, ratificó la inversión de US$30 millones en su planta de Ferreyra que comenzó hace dos años. “Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de la economía argentina y a la generación de empleo en el país, a través de la inversión en tecnología, en la capacitación de nuestro personal y en el fortalecimiento de nuestra cadena de suministro local”, aseguró Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial.
La fábrica actual -con capacidad productiva de 2000 cosechadoras y 4000 tractores anuales- se empezó a levantar en 2011 con una inversión de US$450 millones. Desde 2021 la empresa está desarrollando las nuevas inversiones, junto a la red de concesionarios. Es para las áreas de “manufactura, compras, marketing de producto e ingeniería con el objetivo de industrializar nuevos productos, además de nuevos puntos de atención e inversión en centros de monitoreo en tiempo real de equipos Case IH y New Holland”.
Entre los objetivos principales de la inversión en la planta está el “mejoramiento de los flujos productivos, aumento en la capacidad productiva, ampliación de las naves, creación de nuevas áreas, aumento en los volúmenes y generación de nuevos puestos de trabajo”.
Las inversiones en el área de Manufactura contemplaron la adquisición de herramientas electrónicas, la ampliación de sectores para la fabricación de nuevos productos, traslado de cabinas para mejorar flujos internos y nuevas áreas para subgrupos.
En el área de Logística se adquirieron nuevos vehículos industriales para abastecimiento y almacenamiento para lograr una mayor eficiencia en la capacidad de almacenamiento, aprovechando espacio vertical con incorporación de sistemas de almacenaje en altura. Además, se construyó una nueva recepción para aumentar la capacidad de almacenamiento.
También se adquirió una nueva cabina de testeos para las cosechadoras que poseen inteligencia artificial y que están siendo producidas en la planta.
La inversión implica mejoras en el Centro de Entrenamiento e Innovación de la planta, donde más de 2500 técnicos de la Argentina y otros países de América del Sur se forman y capacitan anualmente. También se inauguró la Central de Inteligencia de New Holland Agriculture y del AFS Connect Center de Case IH, que funcionan en la planta y brindan servicio a clientes en tiempo real con el apoyo de especialistas.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Decisión de vida”. Trabajó para una de las mayores prepagas, renunció y creó una marca premium de miel con un exclusivo canal de venta