En Córdoba BASF lanzó un herbicida, un fungicida y un inoculante sólido
- 4 minutos de lectura'
La empresa BASF presentó en Córdoba un herbicida, un fungicida y un inoculante sólido. Se trata de Voraxor®, Melyra® y HiCoat® Dry, respectivamente. Fue en el Centro de Convenciones de esa localidad.
“Es un orgullo presentar tres soluciones que van a estar a disposición de los productores para resolver parte de los desafíos con los que se encuentran a lo largo de la campaña. Es una señal más de cómo en BASF impulsamos la innovación, mediante la investigación y el desarrollo, dos áreas en las que invertimos 2,5 millones de euros por día a nivel global”, dijo Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de la empresa para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
El nuevo herbicida es para presiembra y, dijo la empresa, “con alta eficacia en la desecación de las malezas de hoja ancha brinda gran velocidad y contundencia de control, y con persistencia comprobada, lo que retrasa la necesidad de aplicaciones post-emergentes”.
Agregó: “En su composición presenta un ingrediente activo novedoso, con aportes positivos para el manejo-antiresistencia en malezas de hoja ancha en soja, maíz, trigo, cebada, y maní”.
Según informó, en tanto el fungicida combina Revysol (mefentrifluconazol), “una nueva molécula innovadora, con F500® (pyraclostrobin), y se destaca por brindar mayor productividad y control de enfermedades menos sensibles a otros triazoles o mezclas como en Cercospora kikuchii”. Combina una nueva generación de triazol, cuya molécula flexible optimiza el rendimiento del producto. Informó que cuenta ya con su registro para soja y a futuro se ampliará a maíz, trigo, cebada, maní, citrus, algodón y vid.
Respecto del inoculante para soja, la firma indicó que “resulta una importante innovación en inoculación, desarrollada en la Argentina, y que trae beneficios tanto para el productor como para el aplicador”.
“Se trata del primer inoculante en formato sólido, de larga vida y de alta concentración para el cultivo de soja. Gracias a su innovador formato (sólido vs. los líquidos o turbas del mercado) generará ahorros de espacio, costo e impactos ambientales en la logística del inoculante”, dijo. Indicó que al ser sólido “requiere menor volumen de flete y almacenamiento comparado con los productos líquidos existentes actualmente, lo que implica una disminución en el caldo de aplicación y menores impactos del transporte en el medio ambiente. El formato sólido también permite una mejor manipulación para los usuarios, menos desperdicios, mayor vida útil y días de preinoculado”.
En diálogo con LA NACION, Mariana Dorado, gerente senior de Marketing de la División Soluciones para la Agricultura de BASF, destacó: “Estamos lanzando tres productos que confirman nuestro compromiso con la innovación. Invertimos 2,5 millones de euros por día, son casi 1000 millones de euros al año en investigación y desarrollo. Para llegar a este evento y presentar tres productos, hay 10 años de investigación, de muchísimas moléculas o activos que van quedando en el medio hasta llegar acá. Eso es para buscar los mejores productos que performen mejor con perfiles más sustentables y que solucionen la problemática del productor”, dijo.
Indicó que tanto el herbicida como el fungicida tienen moléculas de muchos años de investigación y son superinnovadoras. Distinguió que el inoculante es producto de una innovación realizada en la Argentina por tecnología de aplicación de los equipos argentinos y producido en la planta de Santo Tomé, en Santa Fe, que produce bioproductos para el agro. “Estamos súper orgullosos del HiCoat® Dry puntualmente porque después va a exportarse al mundo”, afirmó.
Dorado también subrayó que estos tres productos ofrecen soluciones a los problemas de manejo de resistencia y que el inoculante aporta soluciones logísticas, de abastecimiento y de vida útil del producto. “Es confirmar el compromiso de la compañía para traerle soluciones al productor en una campaña que arrancó lenta, demorada por la cosecha y por el contexto macroeconómico que tenemos hoy. Pero una campaña que, a nivel climático, va a acompañar y creemos que se terminará dando en la última parte del año, los últimos cinco meses”, señaló.
Por último, destacó: “El productor argentino es un productor tecnológico de punta que siempre invierte. Nosotros acercamos cada vez más herramientas para que el productor tenga opciones cada vez mejores a las problemáticas actuales”.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur