Lo resolvió la jueza que tiene la quiebra de la empresa; se invertirán $ 20 millones y los empleados se irán incorporando progresivamente
La jueza Valeria Pérez Casado, que entiende en la quiebra de la avícola Cresta Roja, otorgó a un consorcio integrado por las firmas Ovoprot Internacional SA, Tanacorsa SA y Grupo Lacau, la operación de la empresa.
La propuesta de esas compañías, vinculadas con la actividad avícola, es por un plazo inicial de 30 días corridos durante el cual se negociarán las condiciones de una eventual explotación por un año mediante un fideicomiso.
"Básicamente la misma consiste en constituirse en operadores de la quiebra en una primera etapa de 30 días corridos de duración, con una inversión directa de hasta 20 millones de pesos, período durante el cual la firma tomaría la administración de los activos, mientras se avanza en la negociación de la etapa definitiva", escribió la jueza en una resolución conocida hace instantes.
Según el escrito de la magistrada, en el período inicial (enero de 2016), los operarios sólo cobrarían los Repro del gobierno nacional "mientras que progresivamente se irían incorporando los empleados necesarios para cubrir los puestos de trabajo generados por la explotación provisoria, cuyos salarios sí serían abonados por el fideicomiso a constituirse".
Cresta Roja empleaba antes de la quiebra a unas 3200 personas. Según las empresas que operarán la avícola, se generarán puestos de trabajo para el 100% del personal cuando la faena diaria alcance los 400.000 pollos por día, algo que no será inmediato.
lanacionarMás leídas de Campo
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo