Antonella Gordillo, Guto Quirós, y Bryan Petaccio explicaron de qué manera buscan llegar al público general
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“Tenemos que mostrar lo que hacemos con palabras sencillas. Amo y me apasiona el campo, viene de familia. Todos trabajan en el campo, como yo”, dijo Bryan Petaccio, productor agropecuario de Pergamino y conocido en redes sociales como “el gaucho de Tik-Tok”, durante un encuentro organizado por Expoagro Digital YPF Agro, bajo la temática de los influencers internacionales del agro.
En el evento, contó que su incursión en las redes fue por casualidad, con seguidores que no eran del sector agropecuario y que le pedían que muestre diferentes cosas del campo y de su trabajo. “Se fue dando por la gente, por sus pedidos. Hasta que llegaron las empresas y dije esto es una posibilidad hermosa de mostrarle el campo argentino al país y al mundo entero. Yo lo disfruto mucho, tenemos que exponer nuestro trabajo. Mostrar lo que hacemos con palabras sencillas, con un baile, con mi locura. Es muy bueno, porque me siguen personas que no son del campo y que no conocen de la actividad”, relató.
Otra de las protagonistas fue Antonella Gordillo, una productora de zanahorias de Uruguay, que dijo que es importante mostrar el trabajo en el campo, porque la gente no conoce de dónde salen sus alimentos.
Gordillo recordó que comenzó publicando en Twitter posteos vinculados al trabajo en la granja y a la producción de zanahorias. “Creo que llamó mucho la atención cuando empecé a mostrar que estaba vendiendo zanahorias en el mercado, a las tres de la mañana”, aseguró.
En sus redes, la productora uruguaya muestra cómo se cosecha, cómo se lava, cómo se comercializa la producción en una empresa familiar, donde es la tercera generación y donde el 90% de las trabajadoras son mujeres.
“La gente se empieza a enganchar. Trato de responderle a todos y también de comunicar el equilibrio de la alimentación saludable. Tenemos que informar, con responsabilidad, cómo hacemos nuestro trabajo, mostrar la importancia de la granja, que en Uruguay es muy diversa. Es importante, no nos podemos quedar atrás”, dijo.
Por su parte, Guto Quirós, productor de ovejas de Brasil, contó que en su país hay una gran oportunidad porque “el mayor sector económico del país no se comunica en redes”.
“En Instagram, hablo de agronegocios, no solo de mi producción. El brasilero no sabe cómo es la producción ni el proceso. No sabe de dónde viene lo que come. Nosotros tenemos que mostrar que movemos la economía y los alimentos”, sostuvo.
Hace cuatro años que Quirós comparte recetas para cocinar carne de cordero. Con su marca atiende los principales restaurants y mercados de Brasil. “Las redes cambian la forma de pensar, presionan los puntos de ventas. Una pequeña actitud influye en todos. El brasilero no conocía este tipo de carne y en Brasil había una demanda reprimida. Nosotros vendemos cultura, no solo producción. Hoy a los consumidores la carne de cordero le recuerda a su familia”, aseguró.
Por último, Gordillo remarcó que en el agro deben estar todos juntos, mostrando lo que se hace: “El agro suele tener una connotación negativa y entre todos hay que mostrar la importancia que tenemos”.
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