Es uno de mayores importadores del cereal a nivel global; hace unas semanas también Brasil había dado el visto bueno al material tolerante a sequía creado por científicos de la Universidad del Litoral y el Conicet y la firma Bioceres
- 2 minutos de lectura'
Indonesia, uno de los mercados más importantes para las exportaciones del trigo argentino, aprobó para uso humano y animal el cereal genéticamente modificado HB4, tolerante a sequía, desarrollado por científicos de la Universidad Nacional del Litoral y del Conicet y la empresa argentina Bioceres.
Así, el país asiático, “se suma al listado de países que avalan esta tecnología en el mundo”, expresó Bioceres en un comunicado.
En los últimos años, Indonesia se constituyó en uno de los mercados de exportación más importantes para el trigo argentino. En la campaña 19/20 fue el segundo destino individual, detrás de Brasil, con 2,6 millones de toneladas. El país asiático, a su vez, es uno de los mayores importadores del cereal. Habitualmente se provee de Australia, pero a partir de 2016 la Argentina comenzó a ganar posiciones con el incremento de la producción tras la baja a cero por ciento de los derechos de exportación.
“Este anuncio, que se da a pocos días de que Brasil haya aprobado la comercialización y producción de Trigo HB4®, abre aún más el mundo a esta tecnología”, destacó el Grupo Bioceres y añadió que las aprobaciones tanto del trigo HB4 como de la soja desarrollada con el mismo gen “vienen avanzando de manera firme y sostenida a nivel global”.
LA NACIONOtras noticias de Trigo
Más leídas de Campo
Mercados. Un combo difícil de digerir para la soja por la fortaleza del dólar y el clima en América del Sur
Modelo exitoso. El secreto que guardan las pasturas para producir más kilos de carne
Aceites vegetales. ¿Solo una corrección para volver al rally con más fuerza?
Emprendedor. El secreto de un profesional para aumentar la facturación de una empresa de US$1 a 25 millones de dólares