Productores de Crespo, Entre Ríos, provincia clave en esta producción, se solidarizaron con una firma de Corrientes que resistió el sacrificio de 200.000 gallinas ponedoras que quería hacer el Senasa
- 2 minutos de lectura'
Al menos 200 personas se concentraron ayer en Crespo, Entre Ríos, para respaldar a la avícola Santa Ana, de Corrientes, que en medio de un conflicto abierto con el Senasa por un procedimiento de gripe aviar tuvo que tirar 360.000 huevos. Crespo es la capital nacional de la avicultura.
Como informó este medio, anteayer la avícola se deshizo de esa cantidad de mercadería culpando al Senasa. La empresa está interdictada pese a que el último test que se hizo para gripe aviar dio negativo.
Vale recordar que la empresa recurrió a la Justicia porque el organismo sanitario le quería sacrificar 200.000 gallinas ponedoras. El Senasa primero informó un resultado negativo de la enfermedad y a las horas lo pasó a positivo siendo que, según la empresa, nunca se concretó un test.
Tras la intervención del juez Juan Carlos Vallejos, que ordenó detener la matanza y una nueva muestra, el organismo sanitario finalmente comunicó que no había virus en esa granja. El magistrado, no obstante, mantuvo la interdicción y mañana se hará otra prueba en las gallinas.
En este contexto, ayer productores avícolas de Entre Ríos, con el acompañamiento de Federación Agraria Argentina de Crespo, se movilizaron en la ruta en esa localidad.
Un mensaje que circuló por redes dio cuenta del respaldo de los productores a la avícola correntina. “Entre los productores avícolas de la zona de Crespo y aldeas aledañas hemos decidido poner de manifiesto nuestro repudio ante esta insensibilidad a hacer arrojar alimentos por una lamentable decisión que este establecimiento, Santa Ana, ubicado en la provincia de Corrientes tiene que acatar y cumplir”, señalaba el texto.
“Indigna mucho y es por eso que nos solidarizamos con nuestros colegas correntinos que están en esta situación en el que necesitan que esto se esclarezca y de buena manera que la cosas se hagan como corresponde con la debida responsabilidad desde el lugar de cada uno. Por eso desde aquí desde Entre Ríos nos unimos con ellos y también manifestamos que no estamos de acuerdo en hacer tirar alimentos sabiendo que muchos argentinos hoy padecen desnutrición y hambre. Esta decisión indigna profundamente el sentir de cada uno de nosotros”, agregaron.
Mariela Gallinger, de FAA Crespo, señaló que se reunieron unas 200 personas en la rotonda de esa localidad, incluyendo camioneros de transporte avícola que al retirarse de la manifestación hicieron un bocinazo.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo