El contexto pandémico por el Covid-19 que estamos viviendo, con el esfuerzo puesto en “normalizar” situaciones cotidianas y laborales que trascienden en el mismo escenario las 24hs los siete días de la semana debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos ha impuesto una nueva modalidad de vida. Nos invita a ser reflexivos, a evaluar en detalle el impacto que podrían causar nuestros proyectos y a ser conscientes de los cuidados que debemos tener con nosotros, con otros y con el ambiente.
En otras palabras: ¿cuál sería la oportunidad en medio de la crisis? Como CEO y fundadora de la firma PUMA veo que esa oportunidad está vinculada con la transformación y la reeducación. Es en el hacer consciente nuestro accionar en función de las consecuencias. Nos invita a preguntarnos: ¿cuál es la huella que nos gustaría dejar en nuestro paso?
Desde nuestro comienzo como empresa de tecnología dedicada a hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos sabemos que la huella que nos propusimos dejar está relacionada con los valores que promovemos habitualmente como el compromiso y el respeto, tanto por las personas como por el medio ambiente. Y en ese sentido, desde finales del 2019, en PUMA estamos trabajando en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que se alimentará automáticamente de los datos que cada cliente tiene en PUMA.
Es una nueva funcionalidad que tendrá nuestra solución tecnológica www.plataformapuma.com para la agricultura digital.. Permitirá rápidamente al final de cada campaña obtener un balance de carbono, donde las diferencias entre emisiones y captura podrán calcularse automáticamente y evaluar qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables y porque no, pensar en bonos de captura de carbono.
Para desarrollar el modelo de cálculo de huela de carbono convocamos a profesionales de reconocimiento internacional lo cual nos ha permitido certificar dicho proceso.
No menos importante es el manejo del agua, también estamos comprometidos en el desarrollo de herramientas que faciliten la gestión del agua de las napas. Hoy es posible digitalizar a campo con nuestra app o en la plataforma web, los datos provenientes de freatímetros que se integran con automáticamente con índices de vegetación, mapas de rendimiento, precipitaciones, altimetrías, etc. de forma tal que nos ayuden a tomar mejores decisiones.
Creemos que es posible lograr la democratización de la sustentabilidad. Sólo es necesario trabajar exhaustivamente y con los mayores estándares de calidad y tecnología para hacerlo accesible en pos de bienestar de toda la humanidad.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo