El gerente de Agronegocios de Banco Galicia señaló que la tecnología es clave para tomar decisiones; dijo que es importante marcar la agenda desde la Argentina
- 3 minutos de lectura'
Hernán Busch, gerente de Agronegocios de Banco Galicia, señaló la importancia del uso de datos en el proceso de la transformación digital. El ejecutivo especificó que es importante marcar la agenda desde ese lugar y desde la Argentina.
En el capítulo 9 de Negocios del Campo, organizado por LA NACION, Busch, que fue presentado por la periodista del medio Carla Quiroga, explicó que hay que adaptarse a la necesidad de los clientes para mejorar los servicios a los clientes. “Hoy, las herramientas digitales son todo, y tomamos decisiones en base a los datos. La agilidad es impresionante, acorta distancia y procesos. En todos los sentidos hay que apalancarse en eso y utilizarlos”, acotó. En particular, el ejecutivo destacó, además, la importancia en la utilización de los datos en el sector agropecuario.
Busch contó que comenzaron a medir la huella de carbono con la plataforma PUMA para avanzar en temas de sostenibilidad. “Ahí dijimos que esto tiene que ser mucho más amplio y que teníamos que buscar una visión ecosistémica. Todo se va alineando en el mismo camino. No tiene sentido que las acciones las hagamos nosotros solos unilateralmente, sino que hay que pensar con quién más interactuamos”, agregó.
“Como el capital fluye desde el inicio hasta el final de la cadena y el productor es el que está en el centro y tiene que hacer un gran esfuerzo para mostrar lo que hace, por eso, tiene que cambiar algunas prácticas para evolucionar en ese sentido. Las empresas que formamos la cadena tenemos que acompañar, ayudar y prestar herramientas e iniciativas que simplifiquen”, afirmó.
Por tanto, observó que se tiene que pensar cómo produce la Argentina en línea con los consumidores, que básicamente “es el mundo”. “Tenés que pensar en la agenda desde acá, si no la agenda te la van a construir desde afuera”, puntualizó.
Por último, recordó que los interesados en inscribirse al premio Excelencia agropecuaria 2024 de Banco Galicia y LA NACION ya lo pueden hacer y la inscripción estará abierta hasta el 9 de octubre próximo. Año a año, aseveró, el programa ha sumado muchos inscriptos. “Hay que empezar a pensar que nosotros le vendemos nuestros productos al mundo y la forma de hacerlo tiene que tener incluida la sostenibilidad, los datos, y pensar que el consumidor es el final de la cadena, que comienza con el productor. Y eso es lo que busca el premio, reconocer el esfuerzo de alguien que se anima a salir a vender puertas afuera”, sintetizó. Y recordó que las empresas ya utilizan la tecnología para tomar decisiones: “Ya es un hecho y son los que lideran la evolución”, cerró.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur