Una nueva edición de Expoagro llegó a su fin y marcó el crecimiento del sector, con un volumen de negocios estimado en $20.000 millones. Uno de los principales protagonistas fue YPF Directo. Con una renovada propuesta anual, cerró su mejor edición a pesar de la situación por la que atraviesa el campo con la sequía.
Los productores aprovecharon los cuatro días de Expoagro (y los precios especiales) para stockear mercadería que van a utilizar durante el año. En esta entrega, YPF Directo concretó más de 2500 contratos, se canjearon 412.621 toneladas de granos (92% en SOJA), todo con una facturación estimada en insumos de 118 millones de dólares.
"El objetivo eran 400.000 toneladas y se superó en un 3%, por lo que logramos cumplir nuestras metas", asegura el gerente de negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont. En este marco, la empresa creó una oferta especial de hasta 200 pesos por tonelada de grano por cualquiera de los insumos de YPF como gasoil, lubricantes, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, semillas inoculantes y toda la paleta que tiene YPF Directo en el país.
En la edición 2017, YPF Directo creció un 20% en fertilizantes, 16% en facturación de fitosanitarios, 6% en volumen de gasoil, 27% en granos canjeados y 36% en venta de semillas. "El negocio de YPF Directo tiene proyecciones agresivas de crecimiento", explica Capdepont y agrega que los focos principales están apuntados al canje de granos, en los productos del agro, agroquímicos y en "mantener el markershare de gasoil y lubricante".
Cabe destacar que YPF Directo trabaja en paralelo al productor, lo que genera una interacción fundamental para mejorar la rentabilidad de sus cultivos. Entre sus servicios se incluyen el diagnóstico de fertilidad, realizado a partir de muestreos de suelo y recomendaciones para lograr una mejor eficiencia de los recursos.
Asimismo, cuenta con más de 100 centros de distribución repartidos por todo el país, lo que lo convierte en uno de los principales proveedores de fertilizantes y lo afianza como el principal proveedor de soluciones integrales para el campo.
La alianza con Adama
"Firmamos un acuerdo con Adama, uno de los líderes de mercados de herbicidas e insecticidas, que nos va a acompañar en los negocios con su la paleta de productos", explica Capdepont. Este acuerdo amplía su gama de artículos y abre una nueva puerta de negocios en el sector.
Actualmente, YPF ofrece más de 100 agroproductos, además de gasoil y lubricantes. Al ya preexistente catálogo se sumará todos los productos de Adama. "Como Adama no llega a todo el país le damos esa ventana para poder potenciarnos entre los dos", finaliza Capdepont.
LA NACION