Carbap adelantó que, de seguir los inconvenientes, esta semana convocaría a su Consejo Directivo para tomar una definición
- 3 minutos de lectura'
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) podría convocar a su consejo directivo para tomar alguna medida de “acción directa” si persisten los faltantes de gasoil y los problemas con los insumos.
En un comunicado, Carbap señaló: “Tal como advirtió hace más de 15 días la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y como lo hizo también nuestra entidad nacional Confederaciones Rurales Argentinas la semana pasada, se hizo realidad la manifiesta “imprevisión” e impericia en el abastecimiento del indispensable combustible para las labores en el campo, como así también para las actividades comerciales y de los habitantes de nuestro país”.
Luego agregó: “Solo un gobierno que no gobierna, puede mirar para otro lado cuando se les advierte de los problemas que están por venir. Consecuencia de ello es la falta de insumos médicos, la falta de fertilizantes, insumos agropecuarios y hasta la dificultad para abastecerse de alimentos para los animales advertida esta semana por esta Confederación. Argentina se ha convertido en un país en donde sobra la improvisación, y falta de todo”.
En este contexto, Carbap después alertó: “De continuar esta situación, Carbap dispondría la convocatoria en carácter de urgencia a sus rurales asociadas a una reunión de Consejo Directivo para analizar la situación y decidir las acciones a seguir en consecuencia”.
Tras el comunicado, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, dijo a LA NACION que “de seguir el problema” el llamado al consejo directivo sería esta semana. Admitió que allí se podría analizar “alguna medida de acción directa”.
Como contó este medio, en tanto un grupo de 15 sociedades rurales del centro norte bonaerense y de la provincia de Santiago del Estero llamaron a los productores a movilizarse en las rutas debido a los problemas con el abastecimiento de gasoil. Impulsan esta protesta para martes o miércoles próximos, según contaron a este medio.
En un comunicado titulado “Un campo sin gasoil o un país sin combustibles es como un cuerpo sin sangre”, rurales y asociaciones de productores de San Pedro, Baradero, Rojas, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Suipacha, Salto, Vedia, Colón, Pergamino, Arrecifes, Junín, Lincoln y Sachayoj (Santiago del Estero) criticaron los problemas de abastecimiento del combustible como hicieron otras organizaciones, pero en su caso se pronunciaron por una protesta en las rutas.
“Antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados (el Gobierno acordó el ingreso de la importación de 10 buques con combustible), salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”, dijeron las entidades de productores de esas localidades mencionadas.
Otras noticias de Carbap
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“A oscuras”. En pleno día se hizo de noche en una región por una impresionante tormenta de tierra
- 3
La mejor del mundo: Eugenia, la vaca Brangus que trepó a lo más alto
- 4
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios