En un remate de su cabaña, señaló que aguarda que el próximo Gobierno “acierte en las medidas que el país necesita”
- 3 minutos de lectura'
Tras las PASO que puso a Javier Milei, de La Libertad Avanza, como el candidato más votado con el 30,06% de los sufragios, superando a JxC, que obtuvo el 28,26%, y a Unión por la Patria, que sumó 27,26% y, que llevó al Gobierno a adelantar una devaluación del peso en un 22%, referentes del sector agropecuario ven en las futuras elecciones de octubre vientos de cambio. Son varias las cuestiones que aquejan al campo, entre ellas la brecha cambiaria, las retenciones y la presión impositiva en general, sumado a una fuerte sequía que desplomó la producción en las diferentes actividades.
Uno de estos referentes es el empresario ganadero Daniel Werthein que, el sábado pasado, en su discurso previo al remate de su cabaña La Paz, que se realizó en el Restaurante Central del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio de Palermo, señaló que se está en un momento crucial, muy importante para el país.
“Nos encontramos en este emblemático lugar tan importante para la ganadería argentina como lo es Palermo. La vida política de nuestro país nos trae hoy a un momento trascendental ya que estamos próximos a elecciones que marcarán un comienzo de un nuevo Gobierno que no sabemos cómo, ni cuál será, pero tenemos la esperanza de que acierte en las medidas que el país necesita, que nos dejen trabajar, que tengamos las manos libres y que podamos seguir empujando para que la ganadería pueda expresar todo su potencial y desarrollarse con toda la fuerza que se merece”, dijo en el inicio de sus palabras.
“El éxito ganadero influye en nuestra vida, sobre todo quienes participamos de ella y asimismo logra que la gente de campo pueda encontrar su lugar para afincarse, afincar a su familia rural en el lugar que le es afín y que pueda ser feliz, desarrollarse, crecer y, fundamentalmente, educar a sus hijos”, agregó.
En este contexto, Werthein, frente a clientes, familiares y amigos, hizo una pregunta en voz alta: “Pero, ¿qué podemos hacer nosotros ante los tiempos que se avecinan? Responder a la consigna que nos ha acompañado durante toda la vida y durante muchísimos años que es trabajar, trabajar y trabajar; haciendo que nuestra capacidad productiva, que nuestra creatividad sean lo mejor y lo más eficiente que se pueda lograr, no solamente en calidad y cantidad, sino también, cuidando el medioambiente que dejaremos a nuestros hijos, a nuestros nietos y a la juventud toda”.
En el final de su prédica, destacó la importancia de la genética para el crecimiento y desarrollo de los rodeos bovinos. “Una buena ganadería comienza en la genética, que es el pilar de la producción, la que justamente hoy nos está convocando acá en este lugar. La genética Angus que hoy ofrecemos se logra con mucho esfuerzo, mucho tiempo, mucha inversión y mucha dedicación y pasión”, cerró.
Una vez finalizado, se acercó al estrado el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo y, haciéndole entrega de un recuerdo, lo felicitó por lo que hace por la raza y por la ganadería en su conjunto y adhirió a lo dicho por el empresario.
Con los animales de pedigree en el lugar, la subasta a cargo de la casa consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. fue fluida, ágil y demandada. Comenzó con la venta de la tercera hembra de la Exposición Rural de Palermo 2023, que se pagó en $16 millones por el 50%. Fue adquirida por la cabaña Don Benjamín. Además, se remataron y se vendieron 266 animales y 18 embriones por un total de más de $305 millones.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
“Verdadera burla y voracidad fiscal”. La dura carta de un productor contra el municipio de Necochea por la aprobación de una tasa portuaria
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo
Primer paso. En Entre Ríos amplían la caza deportiva para combatir especies exóticas invasoras