La hembra, de la cabaña El Estribo, fue adquirida en ese porcentaje por Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la firma El Guayabo, de Chaco
- 2 minutos de lectura'
Tras su jura en la pista central, la raza Braford tuvo anoche su remate tradicional en la Exposición Rural de Palermo. En el Pabellón Rojo y con un martillo ágil de la firma Colombo y Magliano, se vendió el 50% del Gran Campeón Hembra por $19.100.000.
Los compradores de la mitad del ejemplar son Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la cabaña El Guayabo, de Chaco. La vaquillona pertenece a la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes, que compite desde 2016 y es la primera vez que obtiene este premio.
En tanto, que el Gran Campeón Macho de la raza, perteneciente al Establecimiento Los Guasunchos, de la firma Gregorio, Numo y Noel Werthein SA, se vendió también el 50% del animal a $10.000.000 al centro de genética Ciale Alta.
En total, hubo 15 lotes a venta, donde se remataron seis toros con un promedio de $4.250.000, dos terneras a $4.050.000, seis vaquillonas a un promedio de $4.620.000 y una vaca $3.200.000.
Según contaron, entre el público presente había delegaciones de Uruguay, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos que participaron de la subasta durante toda la noche. En primer término, la firma consignataria puso a venta embriones y dosis de semen donados por centros de inseminación y productores a beneficio de la asociación de la raza.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
“100% petrolero”. El sector de los biocombustibles se puso en guardia por un proyecto libertario que desregula el mercado