La hembra, de la cabaña El Estribo, fue adquirida en ese porcentaje por Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la firma El Guayabo, de Chaco
- 2 minutos de lectura'
Tras su jura en la pista central, la raza Braford tuvo anoche su remate tradicional en la Exposición Rural de Palermo. En el Pabellón Rojo y con un martillo ágil de la firma Colombo y Magliano, se vendió el 50% del Gran Campeón Hembra por $19.100.000.
Los compradores de la mitad del ejemplar son Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la cabaña El Guayabo, de Chaco. La vaquillona pertenece a la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes, que compite desde 2016 y es la primera vez que obtiene este premio.
En tanto, que el Gran Campeón Macho de la raza, perteneciente al Establecimiento Los Guasunchos, de la firma Gregorio, Numo y Noel Werthein SA, se vendió también el 50% del animal a $10.000.000 al centro de genética Ciale Alta.
En total, hubo 15 lotes a venta, donde se remataron seis toros con un promedio de $4.250.000, dos terneras a $4.050.000, seis vaquillonas a un promedio de $4.620.000 y una vaca $3.200.000.
Según contaron, entre el público presente había delegaciones de Uruguay, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos que participaron de la subasta durante toda la noche. En primer término, la firma consignataria puso a venta embriones y dosis de semen donados por centros de inseminación y productores a beneficio de la asociación de la raza.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF