Los criadores de novillos de la raza que integran el proyecto reciben una bonificación por tonelada de carne exportada a través del programa
- 2 minutos de lectura'
A través de su programa Argentine Angus Beef, la asociación de esta raza bovina certificó el año pasado un total de 292.002 cabezas destinadas a la exportación, incluidas las de la cuota Hilton-Angus.
Según informó, el programa logró consolidar la unión entre el productor, que recibe un diferencial por su hacienda calificada; la industria, que obtiene un mayor valor en las exportaciones certificadas y el consumidor.
Hoy certifica más de 3000 toneladas anuales abasteciendo a 21 países como Italia, Holanda, Alemania, Suiza, España, China, Chile, Brasil, Francia, Reino Unido, Perú, Rusia, Dubái, Qatar, Portugal, Bélgica, Maldivas, Tahití, Singapur, St. Marteen y EE. UU.
Asimismo, detalló que aquellos criadores de novillos de la raza que integran el proyecto reciben de la entidad una bonificación por tonelada de carne exportada a través del programa. “Angus lleva el control y facturación del reintegro a los productores que aportan hacienda para certificar la cuota Hilton”, indicó.
Por otra parte, señaló que cada año se incorporan más de 120 socios al Programa de Cuota Hilton Angus y como única asociación de razas bovinas inscripta como certificadora oficial de carne ante Senasa, exporta su cuota Hilton con atributo de calidad certificado.
“En los últimos diez años la cantidad de plantas frigoríficas habilitadas para certificar el atributo aumentaron un 125%, alcanzando un total de 18 frigoríficos y dos procesadoras de hamburguesas”, dijo.
En tanto, “el productor recibe un completo informe de la hacienda enviada, fotos de los animales en los corrales del frigorífico antes de la faena, de las reses en la faena, el romaneo de Tipificación con la calidad de lo enviado, edad y rendimiento al gancho, fotos de los cortes Hilton que se obtuvieron con su correspondiente rendimiento y también el porcentaje del animal que fue a la cuota Hilton.”
Otras noticias de GDA
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo