Se trata de Chacraservicios SRL, enfocada en la camelina sativa, de alto contenido de aceite y útil para biocombustible
- 3 minutos de lectura'
Las multinacionales Bunge y Chevron’s Renewable Energy Group Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation, adquirieron Chacraservicios SRL, una firma que opera en la Argentina y está dedicada a un cultivo especial, camelina sativa, útil para la elaboración de biocombustibles. No trascendió el monto de la operación.
Según dijeron, esta última inversión en semillas novedosas agrega una nueva fuente para las cadenas de suministro globales de Bunge y Chevron y ayudará a ambas compañías a satisfacer la creciente demanda de materias primas renovables con menos carbono.
“En todo nuestro negocio, nuestro proceso de toma de decisiones incluye un enfoque en el carbono. Invertir en este nuevo cultivo de semillas oleaginosas es otro paso hacia nuestro objetivo de expandir las materias primas de menor intensidad de carbono para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles renovables”, dijo Fernando Candia, vicepresidente de soluciones de carbono de Bunge.
“Como líder en el procesamiento de semillas oleaginosas, nos complace brindar soluciones innovadoras para cultivos a los agricultores y procesarlas en soluciones sostenibles para los consumidores”, agregó.
Fundada en 2003, Chacraservicios está enfocada en el cultivo de camelina sativa, un cultivo de cobertura con alto contenido de aceite.
Según dice en su página web, Chacraservicios, en un proyecto conjunto y de consultoría con la universidad norteamericana de Montana, realizó la selección y el desarrollo de cultivares que hoy en día la empresa cultiva en el país. El cultivo de camelina tiene como objetivo la producción de aceite, cuyo consumo ha crecido a nivel mundial debido a su aplicación en el desarrollo de biocombustibles y a sus excelentes propiedades para la nutrición humana o animal.
En 2019 Chacraservicios fue adquirida por Adamant BioNRG, pasando a ser parte de una empresa italiana líder en el campo de la bioenergía. La misma posee su sede legal en Milán y oficinas operativas y comerciales en Ferrara, Ginebra, Moscú, Miami y Buenos Aires. Actualmente posee una planta propia para la extracción de aceite de camelina en la localidad bonaerense de Pigué, oficinas centrales en Buenos Aires y una planta de procesamiento y almacenaje de semillas en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
“La innovación agrícola está impulsando el desarrollo de combustibles renovables en todo el mundo, y oportunidades como esta están ayudando a Chevron a expandir nuestra cartera de combustibles asequibles, confiables y bajos en carbono. Junto con Bunge, el Grupo de Energía Renovable de Chevron espera trabajar con el equipo de Chacraservicios en innovaciones de procesamiento de harina y aceite”, dijo Natalie Merrill, vicepresidenta senior de desarrollo comercial de Chevron Renewable Energy Group.
Según informaron, las compañías esperan continuar explorando oportunidades para aumentar su participación en el desarrollo de combustibles renovables de próxima generación y promover un futuro energético con menos carbono.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo