En el marco del acto inaugural realizado hoy, se destacó el nivel de los animales expuestos
- 2 minutos de lectura'
Con el corte formal de cintas, encabezado por el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, se realizó la apertura oficial del 8° Congreso Mundial Braford en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC). Se trata del evento organizado por la Asociación Braford Argentina y Expoagro.
Además del vicegobernador, estuvieron la diputada nacional por Corrientes Ingrid Jetter; el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, el vicepresidente a cargo de la presidencia de la SRC, Federico Palma, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus, Mauricio Groppo; el martillero y director de la firma Colombo y Magliano SA, Juan Pedro Colombo; la presidenta de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada, y el CEO de la firma Exponenciar, Martín Schvartzman, entre otros.
“El evento significa muchísimo, no sólo para Corrientes sino para el país”, sostuvo luego del acto inaugural Braillard Poccard. “En el país tenemos muy buena genética y en Corrientes en particular hay muchas cabañas Braford trabajando; y todos saben que para el Gobierno de la provincia es una política de Estado el apoyo a la producción. Es un beneficio muy grande para Corrientes tener un evento de estas características”, dijo.
Por su parte, el intendente Jetter expresó: “Es un verdadero orgullo que la sede de la Sociedad Rural de Corrientes esté ubicada aquí y que se realicen este tipo de eventos. Venimos trabajando hace seis meses junto a Exponenciar, y en la exposición nos encargamos de la logística y limpieza del predio. Hay aproximadamente 50 empleados municipales trabajando por estos días en el predio ferial”.
“Esta muestra es realmente impactante, la calidad genética y la cantidad de reproductores que ingresaron es notable”, señaló, en tanto, Eduardo Ortiz, director de Producción Animal del Ministerio de la Producción provincial.
“Corrientes está creciendo en ganadería de alta genética, y eso está muy bueno. Se está desparramando la genética en general y hoy, con nuevas tecnologías de reproducción, se derrama mucho más rápido y llega al productor de carne de manera más eficiente; vemos que la calidad del rodeo mejora día a día y eso responde al trabajo de las cabañas que derraman su genética en la ganadería comercial”, afirmó.
LA NACIONOtras noticias de Corrientes
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña