El programa CampoLimpio informó que este año recuperó más de un millón de kilos de plástico de envases vacíos de fitosanitarios del agro, una cifra récord.
Según señaló, en comparación con 2019, cuando se recuperaron 236.364 kilos, este año se cuadruplicó la recolección.
"El 83% de este total (de este año) pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 14,7% a la provincia de La Pampa, el 1,7% a la provincia de Salta, 0,5% a la provincia de Córdoba y el resto a la provincia de Neuquén", indicó.
En detalle, 200 retiros fueron por los 23 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) que CampoLimpio tiene habilitados en todo el país. Además, 489.119 kilos se recuperaron en los CAT que forman parte del sistema de gestión integral de envases vacíos de CampoLimpio y 181.029 kilos fueron recuperados de otros CAT también habilitados.
"Se completaron 153 camiones con envases vacíos en viajes de campañas de recepción itinerante en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Neuquén y Córdoba. En las mismas se recuperaron: 369.596 kilos; sumado a 20 planes de apoyo en recolección eventual, que representaron 21.520 kilos", indicó. En 2020 se sumaron 18 CAT al sistema de gestión.
Ignacio Stegmann, director Ejecutivo de CampoLimpio, dijo: "Estamos muy contentos por el avance que logramos. En un año con alta complejidad por la adaptación a los protocolos y cuidados adicionales que tuvimos que implementar por la llegada del Covid-19, avanzamos muchísimo en nuestro objetivo de mayor sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en el campo argentino, a través de la recolección del plástico de envases vacíos de fitosanitarios".
"Nuestro objetivo para 2021 es que todo el país tenga el sistema de gestión de envases CampoLimpio en funcionamiento y tener centros de almacenamiento transitorio en cada una de las provincias. Esto nos permitirá seguir aumentando la recolección generando un mayor volumen de plástico reciclado, dándole nuevos usos productivos y así aumentar la economía circular en el país", agregó.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Impuestos: el gobierno de Santa Fe expresó una fuerte preocupación por la presión tributaria nacional sobre el agro
- 2
“Márgenes negativos”: alerta del campo de Entre Ríos por la situación económica del sector y la presión fiscal
- 3
De compras: Molinos Agro pagó US$26 millones por 200 hectáreas a una firma canadiense que había anunciado una desinversión en el país
- 4
“Se puso colorado”: a 10 años de su irrupción, una letal maleza sigue como un problema difícil de resolver