En Formosa se conocieron novedades acerca de dos obras estratégicas a las que apunta el gobierno provincial y que tienen que ver con dos acueductos proyectados para garantizar el abastecimiento de agua a la población y, también, avanzar en la expansión de las áreas productivas.
Se trata del Acueducto para el Desarrollo del Oeste Formoseño y del Acueducto del Nordeste Formoseño, proyectados paralelamente al trazado de las rutas nacionales números 81 y 86, respectivamente.
Para el primer acueducto, que se extenderá desde Formosa hasta Ingeniero Juárez, la obra fue licitada en 2015 e incluida en el presupuesto de 2016. No obstante, luego se frenó durante el gobierno anterior.
Ahora, en el presupuesto nacional que se acaba de aprobar en el Congreso de la Nación, la mencionada obra- que tendrá una longitud de 452 kilómetros- se inlcuyó y demandará una inversión de 69.750 millones de pesos.
La más novedoso es el proyecto del Acueducto del Noreste Formoseño, que tendrá casi 200 kilómetros de longitud y se extenderá desde las cercanías de Clorinda hasta la localidad de Villa General Martin Miguel de Güemes.
En este caso, el presupuesto nacional incluye el primero de los tramos del emprendimiento que comprende desde Puerto Pilcomayo hasta Laguna Blanca con una inversión de casi 17 millones de pesos.
Los proyectos de ambos acueductos fueron diseñados a partir de sendas obras de toma en el río Paraguay, en la ciudad capital y en Puerto Pilcomayo.
Según las autoridades provinciales, estas obras buscan garantizar a la población la disponibilidad de agua para el consumo humano y para el desarrollo de proyectos productivo.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur