Diana Guillén y Rodolfo Acerbi ocuparán los cargos de presidenta y vicepresidente, respectivamente; entidades destacaron en cartas la gestión de los anteriores funcionarios que renunciaron en medio de una polémica por su desplazamiento
- 3 minutos de lectura'
Luego de la renuncia de Carlos Paz y Carlos Milicevic a la presidencia y vicepresidencia del Senasa, respectivamente, que se dio en el marco de una fuerte carta donde ambos exfuncionarios denunciaron, apuntando al Ministerio de Agricultura, “un destrato personal e institucional”, el Gobierno oficializó a la ingeniera agrónoma Diana Guillén como nueva presidenta del organismo.
Guillén ya fue presidenta en el Senasa y hasta hace poco se desempeñó como jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura. En tanto, la acompañará como vicepresidente Rodolfo Acerbi, médico veterinario, que ya ocupó diversas posiciones en el organismo.
Cartas
En tanto, la salida de Paz y Milicevic, molestos porque dicen que se puso como excusa para desplazarlos la necesidad de cumplir con un cupo femenino cuando en el organismo ya hay varias funcionarias, sigue generando repercusiones. Luego de las cartas de apoyo a la gestión de directores, coordinadores y personal, en las últimas horas se conocieron más misivas destacando la labor.
En una carta a los exfuncionarios, Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) remarcaron “la dedicación que han puesto en solucionar los temas referentes a la sanidad y calidad agroalimentaria de nuestro país. Valoramos enormemente la posibilidad de haber podido relacionarnos bajo vuestra gestión”.
Luego indican: “Esperamos que con la nueva conducción del organismo podamos generar canales de dialogo con el sector privado, teniendo una participación activa y aunando esfuerzos conjuntamente en esta nueva etapa. Estamos convencidos que las políticas públicas deben ser el vector hacia un país con mayor desarrollo agroalimentario”.
Además, la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) también en una misiva señaló el “agradecimiento a la gestión altamente profesional que desarrollaron durante la conducción del Senasa”.
“Senasa es un organismo clave para brindar garantías de sanidad, inocuidad y certificación de los bienes exportables de los complejos agroindustriales argentinos. Para ello la credibilidad del organismo es la base de una estrategia exportadora inteligente y Senasa en estos años, ha logrado alcanzar esta credibilidad”, dice la carta firmada por el presidente de Ciara-CEC, Gustavo Idígoras.
Además, la Cámara Argentina de Feedlot hizo un reconocimiento que hizo extensivo a todo el personal del organismo.
“Gracias a la dedicación, esfuerzo y compromiso que tanto Ustedes, como cada uno de los funcionarios de dicho organismo con los que pudimos trabajar en forma pública privada, logramos avanzar, mejorar y resolver varios temas de gran importancia para todo el sector”, dice la entidad.
“Esperando haber podido contribuir institucionalmente con vuestros objetivos y con el interés general de la actividad ganadera, aprovechamos para saludarlos atentamente, seguir trabajando en conjunto desde donde continúen profesionalmente”, agregó.
Entre otras entidades, también enviaron cartas a los exfuncionarios la Asociación Argentina de Productores de Porcinos y Federcitrus.
Por otra parte, en el Boletín Oficial se formalizó la designación de Mariano Garmendia como presidente del INTA en lugar de Susana Mirassou. En tanto, Nacira Belén Muñoz fue oficializada como vicepresidenta en lugar de Tomás Schlichter.
Otras noticias de Senasa
- 1
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
Caliente en invierno y fresco en verano, el rancho mantiene su identidad cultural