Se llama Elisir Giuseppina y pertenece a una cabaña de Corrientes
- 2 minutos de lectura'
En la noche previa a que la Exposición Rural de Palermo abriera sus puertas al público, en las filas del Pabellón Ocre, frente a los ovinos, nació Elisir Giuseppina, una búfala de raza mediterránea. Tanto su madre, Elisir María, como la pequeña bucerra, que pesó 48 kilos, pertenecen al Centro Integral de Inseminación Bubalino de Paso Florentín, ubicado en la provincia de Corrientes.
Según informaron, los progenitores del animal recién nacido (su padre es Blackstar) provienen de una larga familia de búfalos italianos. Su criadora, María Nilda Silva, está muy feliz con el nacimiento y la familia que se agranda: “Una de las maravillas de la vida es el nacimiento. Cada animalito que nace es un ser muy querido y muy bien recibido”.
Estaba nerviosa por el nacimiento porque las mismas preocupaciones que se pueden tener por un nacimiento de un humano, las tengo cuando una búfala está por parir”, añadió Silva.
Los Maier Silva tienen una empresa familiar que desde 2015 se dedican a la cría de búfalos. En el departamento correntino de General Paz tienen dos cabañas: la Little Punjab, que cría la raza Murrah; y la cabaña Pedro Antonio Silva, que produce animales de la raza Mediterránea. Desde ese tiempo que la familia comenzó a proyectar una cabaña de búfalos para hacer mejoramiento genético de la especie.
En esta oportunidad, llegaron a la Expo Rural 2022 con cuatro adultos de las razas Murrah y Mediterránea (ambas, son lecheras y carniceras) y una cría más, de la raza Murrah, llamada Dalia, que nació hace tres meses y vino al pie de su mamá.
Otras noticias de Exposición Rural de Palermo
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo