En la cadena porcina recibieron con beneplácito la rebaja de las retenciones para la carne de cerdo, de 9 a 5%, dispuesta por el Gobierno.
"Desde el Consorcio Argen Pork –que agrupa a empresas exportadoras- vemos como una medida muy positiva la baja de los derechos de exportación a las carnes porcinas. Las exportaciones del sector vienen de un fin de año muy complicado dada la modificación de aranceles de importación ocurrida en el mercado ruso, y posterior crisis en el mercado chino, la cual todavía no ha finalizado", señaló Guillermo Proietto, gerente de Argen Pork.
"Si bien consideramos que el mercado chino lentamente recuperará actividad, la baja en las retenciones para los productos porcinos es una medida que nos ayudará a revitalizar exportaciones, fomentando el agregado de valor y el empleo que genera el sector", agregó el directivo.
Por su parte, el Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA), donde están empresas que representan el 75% de la carne porcina exportada, consideró que la medida representa un "aliciente".
"La medida es un aliciente para el crecimiento de las exportaciones de la carne porcina Argentina que ha demostrado ser un sector con muy buenas perspectivas y que puede aprovechar la coyuntura mundial generada por la Peste Porcina Africana (PPA)", agregó la agrupación.
El año pasado, las exportaciones de productos porcinos se ubicaron en 25.575 toneladas, una mejora del 10% versus 2018.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Muchas silobolsas vimos”. Guillermo Francos dijo una picante frase sobre los productores que no vendieron su cosecha
¿Terneza o sabor? Los mejores secretos para elegir la carne según una reconocida sommelier
“Fue espectacular”. Llegó el agua a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo del año