Será este jueves a las 19 y relatarán sus experiencias en el trabajo cotidiano y la innovación tecnológica
- 3 minutos de lectura'
Cuando faltan dos meses para que se lleve a cabo Expoagro 2022 en San Nicolás, del 8 al 11 de marzo, los organizadores del evento presentan un nuevo webinar: “Jóvenes y fanáticos por el campo”, que será este jueves a las 19. Del encuentro, participarán el ingeniero agrónomo Marcos Villamil, la productora agropecuaria uruguaya Fernanda Guerra y Joel Príncipe, autodidacta y emprendedor, quienes contarán cómo trasmiten sus experiencias y su pasión por el campo, a través de las redes sociales.
En este sentido, Villamil relatará cómo fue recorrer 9000 kilómetros a caballo por todo el país. “Si bien soy nacido y criado en CABA, de chiquito vengo al campo con mi familia en General Alvear. Siempre me sentí muy identificado por la naturaleza, la calma de las zonas rurales, la gente y lo que me lleva a ser parte del agro, son justamente todas esas vivencias. Los valores que hay en el campo: la confianza, la palabra, el trabajo, algo que en varios lugares escasea y en el agro se dan solos, es por eso por lo que uno se quiere mantener acá”, indicó.
Por su parte, Guerra, con 18.9k seguidores en Twitter, también hará referencia lo que significa el agro en su país. “El campo me apasiona porque es lo que hice toda la vida, me crié, es algo de familia y de generaciones. Vivís en tu lugar de trabajo”, comentó.
No obstante, indicó que si bien es un buen negocio, tiene muchos riesgos. “Como los que estamos sufriendo ahora con el factor climático, pero considero que es un buen rubro para estar, en mi caso seguir y no empezar de cero”, señaló.
Por último, Príncipe, de Río Cuarto, destacó: “Me crié en el campo, mis padres también, lo mismo mis hermanos, entonces no sabemos hacer otra cosa que quedarnos en el campo y producir”.
“Hago todo lo que es agricultura de precisión, instalo pilotos automáticos y monitores de rindes, entre otras cosas. Y creo que de la necesidad surgen hacer un montón de cosas para trabajar más cómodo”, añadió.
Según ejemplificó, su papá fabricó los carretones para llevar las máquinas cosechadoras; en el camión, hizo un lavarropas en la rueda para no tener que lavar la ropa a mano. En ese sentido, insistió: “Si no estás en el campo no ves las necesidades, por eso surgen mis inventos. Otro ejemplo es el tractor a control remoto, una necesidad porque no hay gente para hacer eso y a la hora de hacer el bolsón, al productor lo alivia un montón ya que no tiene que estar pendiente de conseguir gente para hacer esa tarea”.
LA NACIONOtras noticias de Expoagro digital
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Decisión de vida”. Trabajó para una de las mayores prepagas, renunció y creó una marca premium de miel con un exclusivo canal de venta