Pese al momento macroeconómico de incertidumbre tras la devaluación, en Expoagro en La Rural de Corrientes el remate de reproductores machos y hembras de Brahman, Braford, Brangus, Limousin y Senangus (cruzamiento de Senepol y Angus) tuvo buenos precios promedios.
Hubo una oferta de casi 140 cabezas. Entre los precios máximos se vendió la mitad de un toro Brahman a $350.000 y lo compró una firma de Paraguay. En Brangus un toro hizo $260.000 y en Braford un reproductor marcó $160.000.
Juan Pedro Colombo, martillero y director de la consignataria Colombo y Magliano, destacó, entre otros puntos, los promedios. En Brahman 21 toros se vendieron a $148.428,5; en Braford, 15 toros a $102.600, y en Brangus 32 toros a $118.375. En Limousin el promedio (2 toros) fue $80.000.
"Fue un remate lindo, ágil, en un contexto de mucha incertidumbre por la situación económica-política. Mucha gente con un buen ritmo, pero con ofertas muy medidas. Están todos cuidando la inversión, y los lotes de calidad genética se pagaron muy bien", dijo el rematador.
No obstante, admitió: "El trámite del remate fue más trabajoso, a la gente le cuesta un poco más. Sin ser un remate lento, no tuvo la agilidad de remates de hace 15/20 días o un mes atrás".
El martillero remarcó el trabajo de los cabañeros que llegaron a la muestra con sus animales. "Todo lo que se observa en la pista, es fruto del trabajo de muchos años. En las exposiciones se ve el trabajo de grandes empresas, cabañas y productores más chicos que comparten la pista", expresó.
"Se nota el esfuerzo, y el trabajo de la gente de campo. Hay elecciones, devaluación, pasa cualquier evento climático como sequía o lluvia, y la gente sigue porque es su laburo. Le ponen mucha pasión cada cual con su animal", añadió.
Otras noticias de Expoagro
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
“Vengan el año que viene”. El categórico mensaje de un municipio a los productores que reclaman por una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin