Los plots de las empresas semilleras y de productos para la protección de los cultivos presentarán novedades en la feria que se hará del 5 al 8 de marzo próximo en San Nicolás
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En el centro de la exposición y cercanos al Ingreso A del predio y autódromo de San Nicolás, para Expoagro 2024 los plots (ensayos de cultivos en pie) serán la atracción de productores, técnicos y contratistas.
En este escenario, del 5 al 8 de marzo próximo, destacaron los organizadores, los visitantes podrán vivir la experiencia de conocer los nuevos materiales, entablar diálogos con expertos y técnicos y descubrir tecnologías que prometen impulsar saltos productivos significativos para el sector. Este año habrá cuatro empresas que por primera vez ingresarán en el mundo de los plots.
Parada 1: Nidera, el semillero oficial. En el lote N° 250 se podrá observar un plot con pasarelas de densidad y distintas fechas de siembra de maíz; también habrá nuevos lanzamientos en todos sus cultivos. Además, mostrarán soja y girasol en pie, para que los visitantes puedan conocer los productos junto a un equipo de la empresa que estará todos los días a disposición para recorrer el stand. También ofrecerán un servicio de acompañamiento técnico gratuito que solo requiere de la compra de una semilla. Esta propuesta, según informaron en la empresa, será difundida entre el 5 y el 8 de marzo en San Nicolás.
Parada 2: Don Mario Semillas. La empresa anticipa una experiencia única en su plot en el lote N° 240. Allí brindará un recorrido completo por todas las regiones productivas de la Argentina, destacando la innovación, experiencia e investigación para potenciar el rendimiento en los tres cultivos.
Al respecto, Patricio Munilla, gerente de la marca, señaló que la propuesta parte de los pilares de la compañía que “son la innovación y el mejoramiento genético vegetal con todas las tecnologías disponibles en el mercado para ofrecer productos diferenciales y alternativas que se adapten a cada zona y necesidades del productor”. Además, contará con un espacio exclusivo para los productores que están adheridos a Sembrá Evolución e impulsan el desarrollo de la industria a través del reconocimiento de la propiedad intelectual.
Parada 3: NK Semillas, herramientas de maximización de rendimientos. En el lote N° 230, la firma anticipará lanzamientos en tres cultivos claves: maíz, girasol y soja. “Expoagro será el escenario para comunicar los lanzamientos de NK como marca de primera línea, aportando más genética al porfolio e innovación en servicios que maximizan el rendimiento esperado por los productores en cada campaña. La oferta para maíz se renueva con la presentación de un nuevo híbrido de alto potencial que suma al porfolio un rendimiento más competitivo junto a la oferta de materiales en ciclo corto, ideal para ambas fechas de siembra”, comentó Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing en NK.
Parada 4: Stine. Pionera como la única empresa con germoplasma propio y biotecnología, se embarca en su primera participación en la muestra. Los agricultores tendrán la oportunidad de explorar las diversas herramientas ofrecidas a través del amplio portafolio de soja de la empresa, que abarca diferentes variedades y una gama de híbridos desde precoces hasta ciclo completo, incorporando la última tecnología del mercado.
La compañía presentará, además, una serie de productos innovadores y de alta gama diseñados para proporcionar a los productores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la producción a cielo abierto. En este sentido, se conocerán a los Stiners, el equipo comercial de la firma, quienes desempeñarán un papel fundamental en la conexión con los productores en el lote 350.
Parada 5: Spraytec, con una visión 360°, presentará en un amplio portfolio de tecnologías que integran su estrategia “Agricultura 360″, un plan para acompañar la continua interacción de mecanismos que determinan la evolución y el crecimiento de los cultivos. En el lote N° 340 se podrán ver ensayos de soja y maíz, demostraciones de productos para evitar cortes de la mezcla en el tanque de la pulverizadora, tecnología en auxiliares de aplicación para mejorar el uso de fitosanitarios, tratamientos de semillas y un amplio portafolio de productos multifunción que acompañan las interacciones que suceden en el campo en simultáneo y que impactan sobre la biología de las plantas y la microbiología del suelo.
Parada 6: UPL volverá a participar de Expoagro con lanzamientos de nuevas soluciones y una serie de propuestas que invitan a mirar más allá reinventando la sostenibilidad. Con foco en generar soluciones holísticas para el productor y guiados por el compromiso OpenAg®, la empresa trabaja en todas las cadenas de valor de los alimentos. Parte de estas acciones y sus actores tendrán una presencia en el plot Nº 450. A su vez, los visitantes podrán tomar contacto con el equipo técnico y las novedades en fitosanitarios para el manejo de resistencias y en biosoluciones de la división NPP (Natural Plant Protection).
Parada 7: Advanta. La empresa llega con la potencia de sus rendimientos y el conocimiento de sus profesionales. Presentarán la era del girasol, el apilamiento de tecnologías Igrowth y Aphix para sorgo, nuevas tecnologías en maíz y asesoría para productores mixtos en su lote N° 440. “En sorgo tenemos el primer híbrido que apila a las tecnologías de igrowth y Aphix, que ya está sembrado”, aseguró Gaspar Sánchez Cores, responsable de Generación de Demanda.
Parada 8: AFA, tecnologías de protección para los cultivos. Agricultores Federados Argentinos (AFA) estará con las últimas innovaciones y novedades para el sector. Al respecto, Diego Buschittari, responsable del Departamento Técnico de AFA expresó: “En nuestro plot de cultivos en pie tendremos cuatro híbridos de maíz que ya se están comercializando, y dos nuevos lanzamientos para la próxima campaña. También se podrá observar la primera de una serie de lanzamientos de cultivares de soja AFA”. La firma espera a los productores en el lote Nº 430.
Parada 9: Atanor. En la Argentina, Albaugh lidera la producción y venta de productos para la protección de cultivos a través de su marca Atanor. Desde que se unió a Albaugh en 1997, Atanor, sponsor de Expoagro 2024, ha consolidado su posición como la única empresa en Sudamérica con tres instalaciones para la producción de Glifosato, 2,4D, formulaciones de 2,4DB y Atrazina. En este sentido, el espacio de siembra de Atanor en el lote N° 35 permitirá observar de cerca diversos cultivos en diferentes etapas de desarrollo.
Parada 10: Bayer. Con una propuesta integral, la empresa alemana en el lote N°45 mostrará cómo producir más con menos impacto ambiental. Los plots de la firma contarán con marcas de maíz Dekalb y La Tijereta. También con la Hectárea Integrada: un plot de maíz dividido en cuatro estaciones donde mostrarán la propuesta reflejada en el lote de un productor.
Parada 11: YPF AGRO, un sector con innovación agrícola integral. La empresa naming de Expoagro, se prepara para sorprender en la próxima edición 2024, donde compartirá detalladamente su portafolio integral y nuevos servicios como Sistema Integra (fitosanitario a granel) y Summa YPF Agro (nutrición integral de máxima precisión en cada etapa). En este evento, desplegará cultivos en pie con seis variedades de soja y cinco híbridos de maíz.
Señalaron que “durante la recorrida técnica en el plot de siembra, los productores podrán ver variedades de soja Illinois que van desde el grupo tres hasta el grupo seis largo, con distintas tecnologías”. En maíz se suma el lanzamiento de un nuevo híbrido de gran estabilidad, caracterizado por una madurez relativa de 122 días, con un potencial de rendimiento sobresaliente, así como un perfil agronómico y sanitario óptimo.
En la muestra, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer también el lanzamiento de un nuevo lubricante especializado para maquinarias agrícolas. Y como todos los años YPF AGRO estará en el lote Nº55.
Parada 12: BASF. En el lote N° 60 ofrecerá una experiencia superadora a los productores agropecuarios, asesores técnicos y distribuidores que lo visiten. Allí estará a disposición el equipo de expertos de la empresa acompañando a quienes se acerquen. Además, comunicará su portfolio completo, que incluye protección de cultivo, semillas, y herramientas digitales y hará foco en el sistema de cultivo soja, maíz, trigo y girasol.
Por último, se anunciarán las novedades sobre los lanzamientos previstos para 2024, donde se incluyen herbicidas, funguicidas y soluciones para el tratamiento de semillas.
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