Se trata de Tutto Porky´s, que tiene un proceso integrado desde la genética hasta la distribución final del producto y empezará a vender a Filipinas
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Un logro para el norte santafecino, que se afianza como polo productivo de carne de cerdo. El frigorífico Tutto Porky´s, radicado en Reconquista, departamento General Obligado, 330 kilómetros al norte de esta capital y desde hace casi cuatro décadas dedicado a la producción y procesamiento de carne porcina, sumó otro mercado a sus exportaciones.
Esta semana recibió la certificación del Comité Nacional de Inspección de Filipinas, que verificó el cumplimiento de los estándares de calidad y trazabilidad necesarios para exportar productos a dicho país. Recientemente, esa empresa también fue habilitada para comenzar a exportar carne de cerdo a la República Oriental del Uruguay. El primer envío se concretó a fines del mes pasado.
De la firma se resaltó la importancia del mercado filipino. “Estuvimos un mes preparándonos para esta visita (de las autoridades sanitarias de Filipinas) y la verdad es que el equipo tuvo un resultado muy satisfactorio. Se vio el esfuerzo que hizo toda la planta para lograr el éxito”, coincidieron en señalar María Natalí Braida, responsable del Departamento de Control de Calidad e Ignacio Álvarez, director de Producción del frigorífico. “Todo el sistema de producción fue aprobado, remarcándose la excelencia genética del mismo”, añadieron.
Tutto Porky´s cuenta con áreas de producción primaria, playa de faena de última generación y laboratorio propio. En la empresa se desenvuelven 280 empleados. En dicha planta se desarrollan todos los procesos integrados, desde la genética, reproducción, alimentación y cría de los animales hasta la faena, desposte, envasado y distribución final, lo que aseguran la máxima calidad e inocuidad de sus productos.
Si bien no precisaron fecha para el inicio de los envíos a Filipinas, un mercado de 110 millones de personas, trascendió que ello ocurrirá antes de finalizar el mes en curso.
El último informe conocido de esta firma norteña indicó que dispone de 1500 madres en dos granjas y a mitad de año adquirió un nuevo lote de 100 hectáreas, con lo cual incrementará su capacidad de faena.
En tanto, Guillermo González Davis, titular de Tutto Porkys, explicó que “hay algunas variables que se están alineando” en comparación a lo que ocurrió en 2023 y se mostró optimista sobre el desarrollo del sector. “Somos optimistas y por eso seguimos invirtiendo”, subrayó.
El empresario indicó que la decisión es continuar con este flujo de inversiones, especialmente destinadas al crecimiento en la fase de cría. “Tenemos una granja de madres en San Juan y una de engorde en Reconquista. Ahora lo que hicimos bajo un esquema integrado junto a otros socios es adquirir un lote (100 hectáreas) con vistas a contar con un sistema que pasará de las 1500 madres a las 4.000, que pensamos alcanzar antes que finalice 2024″, añadió en declaraciones a Punto Biz.
Finalmente, González Davis destacó que “en infraestructura de planta estamos muy bien después de sucesivas inversiones que hemos hecho en los últimos cinco años. Eso incluyó tecnología para operar con cartón freezer, elemento que fue fundamental para empezar a exportar”, señaló.
Por su parte, el intendente de Reconquista, Enri Vallejos, saludó el logro de la firma. “Felicitaciones a toda la familia de Tutto Porky’s por impulsar el valor local hacia el mundo. Ese es el camino de crecimiento por el cual nuestra ciudad debe seguir adelante”, resaltó.
Otras noticias de Filipinas
Más leídas de Campo
Vacunos. Con dos remates especiales se abrió la operatoria en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Mercado de campos. Lo que dejó 2024, los inversores que dieron la sorpresa y la continuidad que se espera para 2025
Balance. Una empresa destacó avances en los principales mercados del mundo
Ajuste en una multinacional. La cerealera Cargill acelera un plan y ya desvinculó a 45 empleados en el país