Se trata de Movimiento Compromiso Federal, que ofrece gestionar por su cuenta los protocolos para la realización de una asamblea
- 3 minutos de lectura'
Los candidatos de una lista opositora en la Sociedad Rural Argentina (SRA) reclamaron por carta a la Comisión Directiva de la entidad, que preside Daniel Pelegrina, la realización de una asamblea postergada para la definición de autoridades.
El 24 de septiembre pasado, estaba pautada una asamblea pero fue suspendida en medio de la pandemia de coronavirus. Si bien hubo votos por correo, se iba a realizar un encuentro presencial. Pelegrina busca la renovación de su mandato acompañado de Carlos Vila Moret como vicepresidente. En tanto, por la lista opositora Movimiento Compromiso Federal (MCF) se postularon Nicolás Pino y Marcos Pereda, para presidente y vicepresidente, respectivamente.
Precisamente, hoy Pino y Pereda enviaron una carta a la Comisión Directiva que encabeza Pelegrina pidiendo la convocatoria a una asamblea. Señalan que los actuales directivos “están cómodos con la prórroga indefinida de sus mandatos y la no participación de los socios”. Además, ofrecen hacer ellos mismos gestiones para que se aprueben los protocolos para ese acto.
En la carta los dirigentes de MCF piden “regularizar la vida institucional de la SRA y salir de una inédita situación de autoridades con mandato caduco”.
“Los reparos sanitarios y normativos que forzaron la postergación de la Asamblea del 24 de septiembre del año pasado han sido felizmente superados, siendo hoy posible convenir con las autoridades los protocolos para la celebración de asambleas de asociaciones civiles”, señalan.
Luego explican que “el domingo 21 de febrero el Club Atlético Huracán celebró en su estadio de futbol elecciones entre dos listas de socios, en las que votaron más de 5000 personas, sin incidencias. El comicio tuvo lugar a partir de la aprobación de un protocolo sanitario específico aprobado por el Ministerio de Salud del GCBA, luego elevado y validado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”.
Para los dirigentes opositores, se puede hacer la asamblea en el enorme predio que la entidad tiene en Palermo, ya que, indican, “garantiza el distanciamiento y la aplicación de protocolos sanitarios”.
“Esta propuesta coincide con los lineamientos del dictamen de la IGJ de fecha 11 de noviembre, trámite 9167580. La inacción de la Comisión Directiva que Ud. preside denota que están cómodos con la prórroga indefinida de sus mandatos y la no participación de los socios”, señalan.
En la carta MCF ofrece “gestionar la aprobación de los protocolos correspondientes, para lo cual proponemos que extiendan poder a favor de Nicolás Pino y/o Marcos Pereda para tramitar los permisos bajo la normativa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)”. Ante una consulta de LA NACION, en la entidad declinaron hacer declaraciones por ahora.
Otras noticias de Sociedad Rural Argentina (SRA)
- 1
Primero en el mundo: un orégano con alta concentración de aceites esenciales quedó a un paso de un sello único
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
¿Rosa pálido?: las demandas disruptivas en el consumo de carne vacuna que llegan al exclusivo negocio de exportar
- 4
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años