Ante la llegada del huracán Laura en Estados Unidos, las autoridades del condado de Galvestón, en el estado de Texas, pidieron a los productores trasladar el ganado a terrenos más altos para evitar grandes pérdidas, según informó KSat.
La decisión de llevar a los animales a los puntos más altos de la región está motivada además, por el cierre del puente High Island que conecta a esa ciudad con los pueblos cercanos y que podría verse afectado por la intensificación de las lluvias en ese lugar.
En un video publicado en la web de Ksat se puede observar cómo los productores dirigen a caballo y en compañía de un patrullero al menos 1100 cabezas de ganado a las cercanías del pueblo de Winnie, a unos 84 kilómetros del foco del huracán.
Tanto Texas como Louisiana y parte del Golfo de México están preparándose para el fenómeno natural en las próximas horas. Según trascendió, el huracán tiene alcance de categoría 4, y estaba catalogado como catastrófico antes de tocar tierra.
LA NACIONOtras noticias de Huracanes
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña