Fue en General Las Heras, Buenos Aires, y desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) explicaron a LA NACION que no hubo heridos; este sábado se reinició la producción
- 3 minutos de lectura'
Un incendio sorprendió a los habitantes de General Las Heras, provincia de Buenos Aires, en las últimas horas luego de que una planta de alimento para mascotas se prendiera fuego. Según informaron desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), entidad que nuclea a la empresa en cuestión, el fuego se originó en un depósito de envases, por lo que aún se desconocen los motivos. Desde la empresa informaron que este sábado se reinició la producción.
El percance se dio en la empresa Agroindustrias Baires SA, una de las empresas de Pets Food [alimento para mascotas] más grandes de América Latina que cuenta con una planta de última generación en esa localidad de la provincia. Allí se produce alimento para más de dos millones de perros y gatos. De acuerdo con la información que proveyó la empresa a la cámara, en los operativos trabajaron entre 10 y 12 dotaciones de bomberos. En Caena explicaron a este medio que el fuego que se desencadenó en la parte de envases y que aún no tienen detalles ni motivos de su origen, fue más “espectacular” de lo que representa para la industria. Aclararon también que “no hubo lastimados ni heridos”.
“Por suerte y gracias a la colaboración de colegas, proveedores y Caena, ya se están normalizando las operaciones y se podrá restablecer el normal funcionamiento en noviembre [por los daños en la infraestructura]”, mencionaron. El fuego, dijeron, no representa una gravedad para la industria y el normal funcionamiento de la cadena de distribución. Aún no se certificó el monto por los daños económicos sufridos en infraestructura ni el stop productivo, pero aclararon que los peritos trabajan en el lugar.
“El lamentable incendio ocurrido en la empresa durante la tarde del día miércoles 18 de octubre. Tras advertirse sobre la situación, las medidas preventivas correspondientes fueron activadas de inmediato y el personal que se encontraba trabajando en el lugar fue evacuado sin inconvenientes. La compañía irá informando día a día el estado de las operaciones desde las áreas correspondientes”, afirmaron en un comunicado.
Y agregaron: “Queremos agradecer el esfuerzo de los bomberos voluntarios de General Las Heras y todas las ciudades aledañas que realizaron un gran despliegue y operativo, al intendente y a todo el municipio de General Las Heras que nos acompañaron desde el primer momento. Al mismo tiempo, agradecer a nuestros trabajadores, proveedores, clientes, a Caena y todos los socios y colegas que rápidamente se pusieron en contacto para colaborar con nosotros”.
Lo último
En la empresa informaron que tras “el incendio ocurrido el 18 de octubre, en un depósito de envases, gracias al esfuerzo de los trabajadores hoy sábado 21 de octubre reinició su producción, aclarando que ninguna de las cuatro líneas de producción fueron afectadas”.
Además, en la compañía que emplea a 300 personas, expresaron su agradecimiento a la comunidad que brindó su apoyo. “En igual sentido, un reconocimiento invalorable al esfuerzo de los bomberos voluntarios de General Las Heras, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Cañuelas, Lezama, Lomas de Zamora, Lobos, Luján, Marcos Paz, Navarro, Roque Pérez, San Vicente y Villars; así como al intendente Javier Osuna, Sergio Cameron, Marcelo Sartori y a todo el personal municipal que estuvo presente durante la noche. También agradece a Hipergas, Italgas, Venier, Biagro y demás empresas vecinas que se pusieron a disposición de manera inmediata. A clientes, proveedores y colegas que ofrecieron su apoyo”, indicaron.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo
- 4
El panorama de precios para 2025 obliga a diferenciar escenarios por productos