El líder de La Libertad Avanza [LLA] visitó Olavarría donde sacó una motosierra importada desde el gigante asiático; cuánto vale y cuánto demora en llegar a la Argentina
- 3 minutos de lectura'
En medio de la campaña electoral, de cara a las elecciones generales de octubre, Javier Milei usó una motosierra importada marca Toyama en una caravana en Olavarría, provincia de Buenos Aires. El líder de La Libertad Avanza [LLA] se robó la atención de todos subido en una caja de una camioneta al prender una máquina que es de origen chino. En reiteradas oportunidades, el candidato ha fijado su posición con relación a China en un eventual gobierno suyo.
“Tiembla la casta”, se lo escucha decir varias veces al candidato presidencial, a quien se lo ve acompañado de Karina, su hermana, y la aspirante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo. Para evitar cualquier accidente la motosierra no tenía la cadena colocada.
“Es más china que Xi Jinping”, “lejos de los chinos como dice él”, “Y hace campaña con cosas chinas”, comentaron algunos productores agropecuarios, por donde circuló el video.
LA NACION consultó con Campo 90 SA, distribuidores de esta marca china en la Argentina, la misma que usa Milei en el video. Allí aclararon que, efectivamente las motosierras Toyama son de origen Chino. En esa empresa, además, dijeron que proveen repuestos originales, servicio técnico y garantía. Si bien aclararon que la máquina que sostiene el líder de La Libertad Avanza es más chica a la que actualmente tienen en exhibición vía online, cuyo precio es de $115.000, ambas son muy similares.
“Como todo lo importado, está sufriendo inconvenientes en el ingreso, hay cosas que demoran seis meses y otras un año. Pero en este momento tenemos modelos disponibles”, aclararon.
🟡EN CAMPAÑA || Javier Milei desembarco en Olavarria y pelo la motosierra!!!
— Videos de y sobre Milei (@don_scruffy) September 15, 2023
▪︎MIRA 👇🏻 pic.twitter.com/l9QHzIkrLr
La motosierra que Milei agita en el video se puede observar que en la barra tiene un sticker amarillo con una figura del candidato presidencial. “Milei -Arouxet 2023″, señala en referencia a Celeste Arouxet, que busca liderar el municipio de Olavarría.
Esta se trató de la tercera jornada de recorridas de campaña del candidato de La Libertad Avanza tras su victoria en las PASO. La primera de todas tuvo lugar la semana pasada por las calles de Ramos Mejía, en La Matanza, la misma que luego se extendió al distrito de Merlo.
Vale recordar que en declaraciones a la agencia Bloomberg, el candidato presidencial libertario afirmó que no haría “pactos con comunistas”, y rompería relaciones con los gobiernos de China y Brasil, dos de los principales socios comerciales del país, y ambos cercanos al gobierno de Alberto Fernández. También propuso disolver el Mercosur, al que calificó como una “unión aduanera defectuosa”.
“Serán socios comerciales del sector privado. No hacemos pactos con comunistas”, dijo Milei en un reportaje a la agencia Bloomberg, en relación con China, con quien la Argentina firmó en marzo de 2022 la adhesión a la Franja y la Ruta, una estrategia para ampliar los vínculos bilaterales y recibir, en el caso del país, fondos para obras de infraestructura. También China acaba de autorizar el uso de fondos del swap de monedas para pagar vencimientos de la Argentina con el FMI.
“No promovería las relaciones con comunistas, ni con Venezuela, ni con Cuba, ni con Nicaragua, ni con China”, agregó el candidato libertario, que suele criticar a esos países. Dejó en claro que su prioridad serán los vínculos “con las democracias del mundo”, con Estados Unidos e Israel a la cabeza de sus preferencias.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Diálogo franco y abierto”. Villarruel visitó una entidad del campo y le hablaron de las retenciones y la necesidad de incentivos
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación