La hizo Bruno Riboldi, conocido como “La Joya” en Instagram y con 166.000 seguidores
- 3 minutos de lectura'
La idea surgió en una experiencia personal, cuando el influencer del agro Bruno Riboldi, conocido como “La Joya”, se recibió de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Rosario y empezó a buscar su primer trabajo: el proceso no fue fácil. Había pocas páginas web, pocos lugares segmentados para el agro. Al tiempo pudo conseguir un puesto en una corredora. Pasaron los años y él se hizo conocido, sus seguidores en redes sociales aumentaron y también los mensajes de personas que lo contactaban porque estaban experimentando lo mismo que el había vivido: una búsqueda laboral agobiante.
“Recibía muchos mensajes de todo tipo de gente, desde pasantes, que son alumnos universitarios, hasta familias como puesteros en el campo que necesitaban trabajar para mantener a su familia, y también del tipo de rubro desde tractoristas hasta ingenieros agrónomos, veterinarios, entre otros. Todos que buscaban y no encontraban trabajo. Desde hace un tiempo que quería hacer algo para ayudarlos”, contó.
En esa línea, hace un tiempo le surgió la posibilidad de hacer una web personal que resuma los mejores contenidos que hace en todas las redes: Quiso también agregarle una bolsa de trabajo para que quienes quieran puedan subir su currículum. Finalmente, ayer lanzó el sitio “La joya agro”, que cuenta con el espacio para quienes deseen de forma libre y gratuita subir sus datos.
“Esa base de datos de gente que está buscando trabajo queda visible para cualquiera que esté vinculado al agro que esté necesitando un empleado”, explicó. “Es algo que detecté cuando me tocó salir a buscar trabajo a mí, era difícil postularse, había pocas páginas web, pocos lugares segmentados para el agro”, agregó.
Para cargar el currículum hay que ingresar a www.lajoyaagro.com, en la parte de bolsa de trabajo, completar un formulario con los datos personales, los datos de contacto, de residencia, cargar el archivo con el currículum. También está la opción de poner una foto. A su vez está segmentado en tres categorías. Una es la “Ganadería” que es para quienes estén vinculados con la producción bovina, ovina, caprina; después está la de agricultura y, por último, la “Profesional” que es para quienes estén especializados en agro aunque no necesariamente vinculados al sector.
“Puse la categoría profesional porque estas empresas no solo necesitan gente especializada en el agro, sino que también necesitan contadores, administradores de empresas”, indicó.
Según señaló Riboldi, desde anoche que lanzó el sitio ya recibió más de 40 postulantes, que todavía no cargó porque primero él los supervisa para controlar la información.
El influencer, que cuenta con 166.000 seguidores, el año pasado organizó una competencia entre las universidades públicas con carreras de agronomía del país para elegir la favorita entre el público de Instagram. Su idea es fomentar el estudio y dar a conocer las instituciones educativas que existen en el país. Participaron más de 30.000 personas.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegó el agua a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo del año
“Aclare su comentario”. Fuerte enojo del agro cordobés por una frase de Guillermo Francos sobre los granos guardados en silobolsas
“Muchas silobolsas vimos”. Guillermo Francos dijo una picante frase sobre los productores que no vendieron su cosecha