- 2 minutos de lectura'
Aunque ya están plantados los candidatos para las elecciones de septiembre próximo, Nicolás Pino, el actual presidente, que irá por la reelección con Movimiento Compromiso Federal, y Alejandro Ferrero, de Unidad y Acción, que buscará llegar a ese cargo máximo en la entidad, al interior de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hay socios que quieren una confluencia entre ambos espacios para evitar una disputa directa, según pudo saber este medio.
Algunos miembros que abonan esa idea sostienen que, en el actual momento del país y del campo en particular, no es conveniente una nueva disputa entre ambos espacios que están en la organización.
Sin condiciones
“Creemos que no es el momento adecuado ni las herramientas para una movilización nacional. Consideramos que las herramientas son reuniones con legisladores, gobernadores, que se transformen en leyes”. Con esa frase, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), defendió la decisión de la entidad de no sumarse a la marcha del 23 del actual impulsada por productores autoconvocados y de entidades de base.
Chemes señaló que “los autoconvocados tienen el derecho a hacer las movilizaciones que quieran”, pero insistió en el camino que está llevando adelante la Mesa de Enlace. En rigor, en el caso puntual de las retenciones, la agrupación confía que la visita a los legisladores sirva para que la problemática sea abordada.
LA NACIONOtras noticias de Sociedad Rural Argentina (SRA)
Más leídas de Campo
“Proteccionismo verde”. El urgente llamado en la COP29 a una cooperación para evitar un daño al comercio
Vigente hace cuatro años. Reclaman el levantamiento urgente de una cautelar que impide la ganadería en las islas
“Políticos que atrasan”. Rotundo rechazo en el agro tras la aprobación de una inédita tasa en un municipio bonaerense
Rescate del olvido. Sangre entre hermanos: a 150 años de la batalla de “La Verde” que Borges evocó en tres poemas