En un tambo en Santa Fe Adecoagro puso en marcha una unidad para el tratamiento de los efluentes; puede aportar una potencia total de 3,4MW
- 2 minutos de lectura'
Adecoagro, el mayor productor de leche de la Argentina, inauguró en Christophersen, Santa Fe, su segundo biodigestor para el tratamiento de los efluentes de sus tambos. Para ello invirtió US$8 millones.
“Este módulo, que se suma al ya existente desde 2017, cuenta con capacidad de 2MW de potencia para aportar una potencia total de 3,4MW. La construcción de este segundo biodigestor completa y complementa este sistema de economía circular, mediante la captura de metano para la generación de energía eléctrica y de biofertilizantes para la producción agrícola y de alimentos para el tambo”, informó la empresa.
Según señaló, en el lugar la firma posee un parque solar con 1550 paneles que aportan una potencia instalada de 0,55MW. Al acto de inauguración asistió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Mariano Bosch (h), CEO y cofundador, expresó: “La puesta en función del segundo biodigestor forma parte de nuestra visión estratégica en desarrollar modelos productivos sustentables y eficientes que impulsen la economía circular. Esta inversión de 8 millones de dólares viene a completar los ya más de 130 millones de dólares que venimos invirtiendo en los últimos 15 años en este campo para nuestra producción sustentable de leche”.
“Hoy contamos con 14.500 vacas en ordeñe, con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora, producimos más de 550.000 litros de leche diario. El promedio anual de producción ronda los 38 litros por vaca por día, un valor muy superior al promedio nacional”, agregó.
En el país la firma produce azúcar, etanol, bioelectricidad, maíz, soja, trigo, girasol, maní, leche y arroz elaborado. “Emplea a más de 9500 personas en forma directa y promueve el desarrollo de economías regionales con una fuerte conciencia social y siempre apuntando a la sustentabilidad. Hoy produce más de 2 millones de toneladas de alimentos por año”, señalaron.
“En Argentina, además de ser el principal productor de leche, tiene su producción integrada verticalmente con dos plantas de procesamiento para la elaboración de leches fluidas, saborizadas, cremas, quesos y leche en polvo”, añadió.
Ernesto Pittaluga, director del negocio lácteo de la compañía, apuntó: “La inauguración de este segundo biodigestor viene a coronar una nueva etapa en nuestro sistema productivo sustentable, integrado, trazable, con impacto positivo. Pero lo verdaderamente emocionante hoy es celebrar este hito que se pudo hacer por un gran trabajo en equipo, con profesionales de distintas disciplinas, siempre buscando mejorar, apasionados por ir por más”.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña