En una carta, la seccional de Rafaela de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) invitó a los trabajadores a “reflexionar muy seriamente” de cara a las elecciones
- 2 minutos de lectura'
A menos de una semana de las elecciones legislativas y con el título “Los trabajadores y las elecciones del 14 de noviembre”, la seccional gremial en Rafaela de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) envió una nota a sus socios “a título personal”, para recomendar a quien “no votar en los próximos comicios legislativos”.
En este sentido, sugirió, aunque sin nombrar el espacio, no hacerlo por Juntos por el Cambio. “Demostraron con absoluta claridad cuáles son los intereses que defienden”, dice un tramo de la carta.
“No cometeremos el atrevimiento o la torpeza de decirles a quienes, como trabajadores, deberíamos votar, pero sí nos tomamos la libertad de sugerirles a quienes no tenemos que votar. Nos referimos concretamente, a quienes fueron gobierno hasta hace menos de dos años (2015/2019)”, señaló el gremio rafaelino que conduce Domingo Héctor Possetto.
El escrito continuó: “No fue pura casualidad que ese gobierno fuera llamado ‘gobierno de los CEO o el gobierno de los gerentes’, por la vinculación del presidente y de sus principales ministros con las empresas más importantes y con el poder económico”.
ATILRA SECCIONAL RAFAELA. ATENCIÓN
Posted by Atilra Rafaela on Monday, November 8, 2021
Para el sindicato santafesino, “un triunfo electoral de ellos solo servirá para pavimentar el camino de su regreso al poder”.
“Están confiados que no se ponen colorados al proponer, por ejemplo, que se eliminen las indemnizaciones por despidos y que se debilite y ahogue económicamente a los sindicatos”, apuntaron.
“¿Se imaginan lo que pasará en las fábricas, cuando a la patronal le cueste lo mismo despedir que mantener al trabajador en su puesto?”, añadieron. Más adelante indican: “Será el reino de la opresión y explotación más salvaje”.
Por último, el gremio dijo no querer abrumar a sus asociados pero indica que “si ellos” ganan las elecciones es “porque un sector de la clase trabajadora los votó”.
“Invitamos a reflexionar muy seriamente. Después quizás sea muy tarde”, finalizó el comunicado con la firma de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados del personal de las fábricas.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo