Entre el 3 y el 5 del mes próximo en Rosario se hará Santa Fe Business Forum; compradores de 38 países vendrán a conocer productos del agro y otros sectores
- 2 minutos de lectura'
Entre el 3 y el 5 del mes próximo Rosario será el punto de encuentro para el Santa Fe Business Forum, un evento clave organizado por el gobierno de Santa Fe que busca promover el intercambio comercial y atraer inversiones internacionales. Este foro girará en torno a tres ejes principales: una ronda inversa de negocios, un auditorio con capacitaciones, y un foro de inversiones.
“Estamos trayendo 200 compradores internacionales de 38 países”, destacó Georgina Losada, secretaria de Comercio Exterior de Santa Fe, durante su presentación en el Congreso Aapresid. La ronda inversa, explicó, “permitirá a muchas empresas argentinas, que quizás nunca han participado en ferias internacionales, tener la oportunidad de conectarse con compradores globales en su propio establecimiento productivo”.
El evento se desarrollará en tres salones simultáneos del Centro de Convenciones Federal de Rosario, donde se realizarán presentaciones de funcionarios y especialistas. Entre los confirmados se encuentran el gobernador Maximiliano Pullaro, el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo, y Marcelo Elizondo, experto en comercio exterior. Además, Pablo Lavigne expondrá sobre el nuevo paradigma del comercio. También participarán embajadores de los países visitantes, quienes compartirán las particularidades de sus mercados.
El foro contará con una amplia participación multisectorial, abarcando desde alimentos, biocombustibles, maquinaria agrícola, hasta la industria farmacéutica y veterinaria. Los compradores internacionales provendrán de diversas regiones, incluyendo América Latina, Medio Oriente, África, Europa, Estados Unidos y Canadá.
“Hoy se está dando un contexto de estabilidad macroeconómica, y eso es muy importante para las exportaciones y el desarrollo del mercado externo. A su vez, hay instrumentos legales que se han aprobado recientemente, que favorecen esta estabilidad y son fundamentales para esta área”, subrayó Losada.
Marcelo Torres, presidente de Aapresid, destacó la importancia de mostrar el desarrollo de la siembra directa en la Argentina. Además consideró que “es superinteresante esta iniciativa de una articulación público-privada para orientar todo el emprendedurismo y las tecnologías con las demandas que hay en el mundo”.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Un 99% más. Con buenas ventas de los productores y exportaciones, en noviembre llegaron US$1999 millones
Después de la chicharrita. ¿Cuáles son las claves para el maíz tardío?
“Aguda caída”. Una de las mayores comercializadoras de insumos del agro incumplió un pagaré por US$500.000 y explicó el principal desencadenante
Proyecto de ley. Ganadería, riego y régimen laboral: cuáles son los beneficios para el agro si avanza el “Mini RIGI”