Se presentaron los avances en las obras para la construcción del Mercado Agroganadero en Cañuelas, a la vera de la rurta 6, que reemplazará al actual Mercado de Hacienda de Liniers que funciona en el barrio porteño de Mataderos desde 1901.
En la presentación estuvieron consignatarios, inversores, frigoríficos, entre otros actores de la cadena cárnica, además del intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta. Vale recordar que 45 firmas consignatarias que hoy operan en el Mercado de Liniers son fundadoras y accionistas del Mercado Agroganadero SA. El nuevo predio tiene en total 110 hectáreas. La inauguración del nuevo mercado se prevé para marzo de 2020.
Se trata, según fuentes del mercado inmobiliario, de la mayor obra privada en marcha en la provincia. Y está hecha con inversión privada. En rigor, la infraestructura básica del nuevo mercado costará unos 15 millones de dólares.
Luego, se demandarán otros US$15 millones para un polo ganadero para la radicación, entre otras actividades, de empresas ligadas con el sector. Esto incluye 500.000 metros cuadrados.
En tanto, una vez que se termine todo el proyecto en el lugar, que incluirá también hoteles y estaciones de servicio, entre otras actividades, la inversión total en la construcción superará los US$250 millones. También se harán más de 300 viviendas en un espacio de 14 hectáreas. La firma desarrolladora del proyecto es South Patagonian SA.
Más leídas de Campo
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
“Vengan el año que viene”. El categórico mensaje de un municipio a los productores que reclaman por una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin