El precio de la carne vacuna subió un 5,4% en noviembre pasado, según un informe de una cámara frigorífica.
El mes pasado, los cortes cárnicos registraron ese incremento de acuerdo a la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).
"En un escenario de alza continuada del valor de la hacienda en pie, en los mostradores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las primeras dos mediciones del mes mostraron una suba acumulada de 5,4% con relación a octubre", expresó.
Según indicó, en los últimos cinco meses la carne vacuna ya registró una suba de 12,7%, que llegó a 31,1% cuando se contrasta con febrero antes de la cuarentena.
Para Ciccra, los motivos del aumento "se sustentan en la macroeconomía: la falta de confianza en el peso y fortísimos rumores y pronósticos de devaluación, sumados a la elevadísima emisión monetaria, van socavando nuevamente la confianza de los argentinos en nuestra moneda".
Entre otros aspectos, según Ciccra hubo un aumento de la hacienda que acumula 50% en los últimos cinco meses.
"El exceso de oferta de pesos que existe en la economía argentina permitió que el precio promedio de la hacienda en pie subiera 10,8% con relación a octubre y acumulara una suba de casi 50% en los últimos cinco meses", apuntó.
En el caso del pollo, el precio subió 1,7% mensual en noviembre y 18,6% en los últimos cinco meses. Por su parte, los cortes porcinos subieron 2,4% en el último mes, "acumulando subas de 37,5% en los últimos cinco meses".
LA NACIONTemas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur