Una firma de maquinaria agrícola comenzó una iniciativa de inserción para la mujer en el agro, que ahora se convirtió en un boom por la película que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling
- 3 minutos de lectura'
El fenómeno Barbie arrasa en la Exposición Rural de Palermo. En el pabellón azul, un colorido tractor se roba la atención de todos los visitantes de la muestra, pero principalmente de aquellos chicos y chicas que hoy viven de cerca el boom de la película que protagoniza Margot Robbie junto a Ryan Gosling. Si bien es una iniciativa de inclusión que ideó una marca multinacional de la maquinaria agrícola a principio de año, el equipo se convirtió en la atracción del público.
El trabajo de la mujer en el campo se transformó en el principal motivo para visibilizar la igualdad de género, el reconocimiento, la incorporación y la inserción. A principio de año, Valtra, un fabricante de maquinaria agrícola originario de Finlandia, hizo un homenaje en la región al trabajo de la mujer en el agro.
“Desde la compañía, tenemos un programa de diversidad y apuntamos a que en el mundo agro sigamos empleando y trabajando gente diversa. Tal vez, la relación con el rosa es una excusa; en realidad cuando hablamos de diversidad de la compañía, hablamos de la incorporación de cualquier tipo de diversidad que exista en el mundo agro en general. Ahí creamos el tractor rosa con la excusa para promocionarlo”, indicó Emiliano Ferrari, gerente senior de venta de Valtra Panamérica.
Fue a través de esto que comenzaron a realizar actividades similares con charlas en la última edición de Expoagro con mujeres que trabajan en la compañía para exponer las dificultades y desafíos que enfrentan. Las campañas en las redes sociales continuaron a lo largo del año, donde las mujeres se sacaban una foto con el tractor y contaban sus experiencias de vida.
“Vinimos a la exposición de Palermo para mostrarlo, para que se acerque todo el público, no solo del agro. Lo lindo es eso, que se acerque la ciudad, no solo el campo. Tratamos de seguir con esa campaña de mostrar que dentro de la compañía y el agro la inserción es fundamental para el desarrollo. Nosotros dentro de esto también tenemos un programa con todos los concesionarios Valtra; si nos muestran una acción de diversidad que están haciendo les damos unos puntos dentro de un programa de evaluación que son extras, que eso se ve retribuido comercialmente”, indicó.
Esto forma parte de los distintos debates que se están dando por las perspectivas de género: “A partir de ahí salen cosas muy interesantes”. Según explicó, esto sirvió para que muchas mujeres cuenten sus historias, ya que muchas veces hay cosas que no las expresan. El tractor fue “muy gratamente recibido por el público” en exposiciones anteriores.
Hasta ahora han salido seis tractores ploteados en rosa para mandarlos a los campos. A la Rural llegó uno específicamente adaptado para la exposición y que el público pueda verlo. Fue pensado para eso. Les sacaron los vidrios de la cabina para que estos no se reflejen en las fotos que el público comparte en las redes sociales.
El modelo se trata de un A850 de 85 caballos de fuerza, de alta gama para la firma. Es un tractor caja CVT, que tiene el máximo de prestaciones. “Es un tractor para hacer tareas varias en el campo. En cualquier campo puede haber un tractor de estas características, que es funcional para mover cualquier máquina”, explicó.
A partir del fenómeno de Barbie, la muñeca más célebre de la historia, la gente que se acercó al stand comenzó a relacionar el color rosa de la maquinaria con la película que comenzó a romper las taquillas a nivel mundial.
Otras noticias de Exposición Rural de Palermo
Más leídas de Campo
Aceites vegetales. ¿Solo una corrección para volver al rally con más fuerza?
Director. Un hermano del subsecretario de Prensa de Milei quedó a cargo de una oficina del Senasa
“Sabor, jugosidad y terneza”. Un frigorífico argentino ganó el premio al Mejor Lomo del planeta en el World Steak Challenge
“Eran cruciales”. Llegó a tiempo el alivio para una zona que imploraba más agua