En LN+Campo, Matías Lestani defendió la gestión de la cartera oficial y señaló que desde allí se busca “la mejor opción para el campo”; ratificó que la suba de los derechos de exportación a la harina y el aceite de soja finalizará el 31 de diciembre, como se fijó por decreto
- 2 minutos de lectura'
El secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, se refirió al tractorazo que anteayer productores autoconvocados y de entidades rurales de base realizaron a Plaza de Mayo. Lo hizo en LN+Campo, que se emite por LN+ y conduce Eleonora Cole.
“Todos los sectores tienen derecho a manifestarse y mostrar las necesidades que tienen”, apuntó el funcionario. Señaló que conoce “perfectamente” cuáles son las necesidades del sector.
Según indicó, desde Agricultura “se busca” lo que consideró “la mejor opción para el campo”. Dijo que la cartera oficial es “de puertas abiertas, se escuchan los reclamos y se atienden”.
Consultado sobre las críticas de otras áreas del Gobierno a la marcha, señaló que “hay diversidad de opiniones dentro del oficialismo”, aunque insistió que desde Agricultura se escucha al sector.
Tras la marcha, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, había declarado que el Gobierno lamentaba “que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy [por el sábado] una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como “vándalos y usurpadores”.
“Tenemos contacto permanente con la Mesa de Enlace”, dijo Lestani al marcar su postura desde el Ministerio de Agricultura. Afirmó que el organismo de agricultura “está abierto para todos”.
“Despacho abierto”
“Para cualquiera mi despacho está abierto”, apuntó el funcionario del gobierno nacional. Vale recordar que el mismo día del tractorazo Luis Contigiani, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, sostuvo: “Trabajamos en defensa del productor, dirigiendo nuestras acciones a aumentar y mejorar la producción”. Añadió: “Necesitamos trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación”.
Respecto de las políticas del gobierno nacional, se refirió, entre otros puntos, al último incremento de retenciones del 31 al 33% para la harina y el aceite de soja. En esa línea, señaló que la medida va a finalizar el 31 de diciembre próximo, como se fijó en el decreto presidencial 131.
“Lo monitoreamos constantemente”, expresó respecto de las denuncias de productores que dicen que la medida ha significado un descuento para los productores por traslado de la industria.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Kamala o Trump. Qué gana y qué pierde la Argentina según quién gane las elecciones
Motosierra. Derogaron una veintena de resoluciones: hay desde una norma K que afectaba exportaciones de carne hasta una unidad de género
“Aclare su comentario”. Fuerte enojo del agro cordobés por una frase de Guillermo Francos sobre los granos guardados en silobolsas
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña