Juan José Bahillo dijo que mientras el Gobierno apuesta por la producción, el candidato de La Libertad Avanza “quiere matarla dolarizando la economía”
- 2 minutos de lectura'
En medio de la campaña electoral, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, arremetió contra el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei. En una gira por Mendoza, el funcionario brindó un discurso que contrapuso con una idea del precandidato en caso de que llegue a la presidencia.
“Mientras nosotros apostamos por la producción, Milei quiere matarla dolarizando la economía”, lanzó en medio de un acto de entrega de aportes a beneficiarios del Fondo De Desarrollo del Enoturismo, que se realizó en Tunuyán, provincia de Mendoza.
Según manifestaron desde la cartera del secretario, fue durante la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) por $300 millones para 147 micro y pequeños productores y elaboradores de vino beneficiarios del Fondo de Desarrollo del Enoturismo en la Argentina, llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
“El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió ampliar este programa con una nueva edición que contará con un fondo total de $300 millones para seguir acompañando el impulso de las y los pequeños productores con acciones que fortalezcan las economías regionales en su conjunto, como en este caso la vitivinicultura y el turismo”, señaló.
El secretario destacó que la “Argentina crece de la mano de quienes agregan valor a su producción, promoviendo el arraigo y generando empleo en cada rincón del país”. Los proyectos aprobados son de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Mendoza.
El líder de La Libertad Avanza ha manifestado abiertamente su intención de dolarizar la economía para terminar con la inflación, en caso de que sea electo presidente: “Definitivamente, mi compromiso es terminar con la inflación”. Entre sus ideas, ha manifestado abiertamente que esto se vincularía a su idea de eliminar el Banco Central. “Es una cuestión rápida de conversión. Yo soy mucho más radicalizado en eso [en hacer equivaler un dólar a un peso]. Más todavía que la dolarización. El ejercicio se llama dolarización, pero es una cuestión mucho más compleja”, planteó en su momento.
LA NACIONOtras noticias de Juan José Bahillo
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Opinión. Con los derechos de exportación se incumplen los principios constitucionales